Cómo impresionar a tus clientes con tu escaparate

Share Button

escaparate-navidad

 

La Navidad es una época donde las calles de las ciudades se llenan de sensaciones únicas que se repiten año tras año.  Además del frio, diciembre es un mes que se caracteriza por el olor a las castañas asadas, las luces de colores y el sabor de los dulces típicos. Cualquier estación del año tiene unas emociones concretas definidas que debes saber destacar siempre a la hora de plantear el diseño del escaparate de tu negocio, con el objetivo de atraer la atención de tus clientes.

En el artículo de hoy queremos contarte una serie de consejos infalibles para impresionar y sorprender a tus clientes con tu escaparate.

DISEÑA TU ESCAPARATE DE MANERA EFECTIVA

  • En primer lugar y antes de comenzar a colocar elementos decorativos,  debes realizar un boceto para plasmar la idea de lo quieres crear.

kit-vitrine-noel-chalet-au-ski_01

  • Siempre tienes que tener en cuenta la proporción aúrea, que se aplica tanto al diseño como al escaparatismo. Te recomendamos que dividas mentalmente el escaparate en tres partes para que el peso visual esté en uno de los laterales.

Escaparate de Navidad

  • Juega con la simetría entre el color, la luz y los elementos de decoración con los que contamos. Personaliza el árbol con luces, personajes, bolas navideñas y cintas. Los colores transmiten sensaciones y se deben utilizar en el diseño como fondo para atraer a los clientes.  Cambia la composición con periodicidad para crear sorpresa.

kit-vitrine-noel-dans-les-arbres_01

  • En la decoración de un escaparate, ningún elemento debe colocarse al azar, siempre debe tender un propósito dentro de él. No es necesario sobrecargar todo el escaparate, ya que los espacios libres son muy necesarios para realizar la composición y comprender el conjunto entero.

kit-vitrine-noel-boise_01

  • Es importante crear sensaciones en los clientes, se creativo e introduce aromas. Por ejemplo, para un escaparate de Navidad, utiliza elementos de otoño tardío que anuncia la llegada de los períodos festivos con sutileza, a través del musgo y ramas.

kit-vitrine-noel-animaux-en-foret_01

Todos estos consejos y muchos más se han transmitido en nuestras jornadas sobre Escaparatismo, impartidas en las diferentes tiendas Retif, por el experto en Diseño y Escaparatismo Emilio González Peláez.

 

RETIF ESPAÑA

Sé el primero en votar este post!
Twittear esta entrada!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *