Tus revestimientos

¿Cómo elegir?
Para productos para fondo del escaparate, podemos utilizar abaca, sisal, crespón, paja cruda, arpillera o césped.
En el caso de que tengamos un stand en una feria, tenemos la obligación de poner tejidos ignifugados para respetar las normas estrictas de seguridad. Por lo que usaremos laquefolie, tejido krepp, alfombras cesped corto.
Si tenemos algo que forrar y usarlo como decoración o separador de ambientes, lo más indicado será laquefolie, crespón, alfombra cesped corto.
¿Cómo utilizarlos?
- Abaca: en plano en el escaparate, para vestir los estantes o caminos de mesa.
- Sisal: en plano en el escaparate, sobre los estantes o suspensiones para colocar un fondo de escaparate como un panel, o bien para enfatizar un podio.
- Laquefolie: ideal para forrar un podio, cubo, palet.
- Paja cruda: producto muy flexible, fácil de trabajar. Para utilizar de manera vaporada, en turbante o en pendiente como una cortina.
- Tejido Krepp: perfecto para los stands y mesas de presentación o de exposición.
Trucos:
- Laquefolie: para ablandarlo, hacerlo más manejable y darle un aspecto brillante y más liso, es recomendable utilizar un pequeño calentador de aire para aflojar el material. Para un efecto acolchado (sobre podio, cubo o panel) simplemente ponerlo debajo de un muletón.
- Alfombras de cesped: recrear una pradera en primavera y poniendo flores (margaritas por ejemplo) descabezando el tallo y dispersando las flores en el cesped.
- Un material = un ambiente: Paja cruda: arena, mar, decoración de verano, exotismo; Arpilla: decorado natural, biológico; Alfombra de cesped: naturaleza, primavera, campo.