Mejorar la imagen de tu tienda es algo que siempre preocupa. Hoy en día las tendencias se disparan rápidamente, de modo que no basta con que tengas el mejor producto del mercado o el escaparate más original de tu zona. Si quieres que tus ventas aumenten, es muy importante que te des a conocer y que te muevas. En este blog te ofrecemos una serie de ideas para que promociones y hagas branding a tu negocio.
1. Sé único y diferénciate de tu competencia
Para destacar y ser original en este mundo que se mueve demasiado rápido, tienes que hacerte las siguientes preguntas: ¿Cómo me distingo de la competencia? ¿Qué es lo que me hace especial como comercio?
Hay que potenciar estas cualidades que te hacen único en tu sector. Sabemos que los compradores de hoy en día quieren más información haciendo menos esfuerzo. Esperan información del producto a través de experiencias visuales. Aparte del mundo digital, tienes que crear estas experiencias visuales en tu comercio. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa puedes poner pantallas en tu tienda donde resaltan imágenes de la última colección. De esta forma tus clientes pueden visualizar cómo les quedarían estas prendas y cómo pueden combinarlas.
2. Renueva tu imagen constantemente
Otro consejo para mejorar tu tienda y seguir atrayendo a personas es que tienes que ofrecer una experiencia única. Renueva tu tienda con frecuencia para no aburrir a tus clientes. En Retif te ayudamos a conseguirlo con nuestras diferentes colecciones que tenemos para todos los estilos. Puedes darle ese toque especial al cambiar la decoración con cada cambio de estación. Pero esto no es suficiente, porque también tienes que acordarte de fechas señaladas como Día de la Madre, Black Friday, las rebajas, etc. Si quieres ser aún más especial inventa tus propias campañas y fechas que para ti signifiquen algo. De este modo harás algo que tu competencia todavía no está haciendo.
3. Hazte un nombre
Somos personas curiosas y si una marca nos interesa queremos saberlo todo. Envía newsletters con las últimas novedades y promociones. Siempre que ocurra algo digno de mencionar sobre tu tienda, envía un comunicado y difúndelo en las redes sociales que manejas. De esta forma obtendrás una cobertura gratuita. Esta expectativa también la puedes generar al organizar eventos en tu tienda, como una obra de caridad con la ropa de outlet, participar en pequeños desfiles o invitar a los clientes que le son fieles a tu marca a ser los primeros en ver tu nueva colección mientras disfrutan de una bebida especialmente creada para la ocasión. Ofrecer cursos es otra manera de hacerte un nombre.
4. Personaliza tus productos
Una de las maneras más sencillas de hacerte notar es a través del branding. Más allá de tener un logo y tarjetas de visita, personaliza tus productos en Retif, que a la vez serán publicidad para tu marca. Utiliza bolsas personalizadas en tu comercio y de esta forma tus clientes harán publicidad gratuita para tu tienda y además sirve para hacer tu marca memorable, ya que es un producto que los clientes se llevan a casa tras la compra. Si quieres ir un paso más allá te recomendamos la personalización de tu mobiliario. Esto te ayudará a reafirmar tu imagen desde el momento en que un nuevo cliente entre por primera vez en tu negocio.
5. Premia a tus clientes
Como último consejo para mejorar tu tienda, aunque no por importancia, hay que hablar de los clientes, porque sin ellos no tendríamos negocio. La atención al cliente es muy importante para aumentar las ventas. Si experimentan de forma positiva la ayuda y los consejos que les des, volverán a tu tienda. Crea una lista de correo solicitando información de contacto de cada cliente, escúchalos para comprender tus necesidades y deseos, ofrece servicios y productos de valor agregado… Recuerda, el cliente está buscando una experiencia y no sólo un producto. Dales una recompensa por visitar a tu tienda, por ejemplo, después de efectuar una compra, dales muestras de regalo si tienes una perfumería o un bono con descuentos especiales, o entrégales una ficha con estampados y después de cinco compras, regálales algo especial.
Esperamos que estos consejos te sirven para mejorar la imagen de tu tienda y comparte con nosotros tu experiencia y consejos en la sección de comentarios.
¡Equipo Retif!