Esta fecha tan señalada de rebajas viene directamente de los Estados Unidos. La fecha del Black Friday es justo el día después del Jueves de Acción de Gracias, fecha para realizar todas las compras de Navidad. El nombre proviene de los enormes atascos que se producían al salir todo el mundo a la calle.
Finalmente, los comercios decidieron impulsar las compras ese día con descuentos especiales y con la generalización de las compras por internet, estos descuentos acabaron por alcanzar al resto de los países.
Para muchas empresas es el mejor momento del año para destacar y conseguir las mayores ventas. Son muchos los negocios que alcanzan unas cifras de ventas importante ese día, sabiendo que muchos usuarios se mueven por impulsos. Por ello, es tan importante tener pensada y comprada la decoración Black Friday que vas a utilizar este año. Además, también marca el inicio de las compras navideñas. Por eso hoy, en el blog de Retif, queremos darte ideas sobre cómo promocionar el Black Friday en tu negocio, tanto de estrategias de marketing como sobretodo, de decoración en tiendas físicas.
Las mejores ideas de decoración Black Friday 2024
Hoy en día, el Black Friday tiene lugar tanto en tiendas físicas como en las tiendas online o e-commerce. En ambos espacios de venta es importantísima la anticipación a esta fecha, tanto en la comunicación como en la preparación.
Estos son los principales objetivos de cualquier tienda. Pero ¿cómo promocionar el Black Friday? Antes de centrarnos en la decoración, vamos a repasar algunas estrategias básicas de promoción en esta lucha de precios y competitividad que es el BF.
Crear expectativas y atraer la atención del público
La anticipación es clave para empezar a generar interés y atracción entre el público, de modo que los consumidores sepan con antelación los descuentos que habrá en tu tienda ese día:
- Si ya conoces el porcentaje de descuento que vas a hacer anúncialo ya y utilízalo como gancho.
- Para tu tienda online, crea banners y creatividades para la ocasión.
- Retoma el contacto con antiguos clientes gracias al email marketing.
- Anúncialo también en tus redes sociales.
- En el caso de tu tienda física anúncialo también mediante carteles, catálogos especiales o flyers.
Estrategia de precios
Muchos usuarios no saben qué comprar en Black Friday, perdidos en una avalancha de ofertas. En este sentido, debes saber qué vas a ofrecer: desde descuentos en función del umbral de gastos, descuentos directos, cupones de descuento, 2×1, envío gratis, descuentos flash vigentes solo algunas horas…
Campañas de marketing
Comunica adecuadamente estos descuentos con una buena campaña. Campañas de email marketing, campañas en redes sociales… y sobretodo, tener la web correctamente optimizada y bien revisada a nivel técnico. Si dispones de tienda online, es muy importante asegurarte de que tu servidor podrá soportar una avalancha de pedidos ese día.
Decoración Black Friday
En las tiendas físicas, la decoración del Black Friday es fundamental para atraer al público y lograr el éxito de ventas esperado, por lo que es importante llevar a cabo un diseño adecuado para lograr estos objetivos.
Tan importante, o más, es la decoración en el interior de tu tienda, como en el exterior. Por ello te recomendamos que no dejes de lado la decoración en tu escaparate para el Black Friday.
Consigue la mejor decoración Black Friday 2024
Una de las cosas que tienes que tener claro acerca de como promocionar el Black Friday es que tu escaparate tiene que llamar la atención para que no pase desapercibido. Este día es una muy buena oportunidad para poner toda la carne en el asador, pero hay que empezar a generar interés y atracción entre el público unos días antes, para que las ventas de este día tengan éxito.
Escaparates Black Friday
Para ello podemos recurrir a una opción sencilla y adaptable a negocios de cualquier sector, desde una tienda de ropa a un negocio de hostelería.
Lo más sencillo es que emplees tu herramienta de promoción más potente: utiliza el escaparate para captar la atención del público. Antes de que comiences a pensar en la Navidad puede ser una buena idea decorar tu escaparate con carteles de Black Friday, vinilos, pegatinas en los productos que estén rebajados y otros elementos decorativos.
Haz visibles tus rebajas, dales espacio en el mejor escaparate Black Friday, marca bien los productos para informar a tu público y da comienzo a la temporada de Navidad de la mejor forma posible.
Para poner algunos ejemplos, en el caso de que sea una tienda de ropa, puedes vestir a un maniquí de negro para ponerlo en el escaparate resaltándolo con algún descuento, o añadir algún accesorio negro. O si tienes otro tipo de negocio, pinta los expositores del escaparate de negro o recúbrelos con una tela negra.
Cartelería para Black Friday
Si te preguntas como promocionar el Black Friday y que es lo que no puede faltar, estaríamos hablando de la cartelería. Intégrala tanto en el interior de tu negocio como en el escaparate, para la promoción y que tenga una creatividad llamativa.
Las ventajas de estos productos de cartelería es que son elementos baratos y fáciles de usar, pero efectivas en una estrategia de ventas. Además, también son fáciles de instalar y desinstalar. Puedes colocarlo en cualquier lugar como en probadores, techos, paredes, etc.
Puedes utilizar los días anteriores para anunciar la cuenta regresiva hasta este día. O crear expectativas al anunciar ofertas y descuentos. Además, se recomienda que la tipografía y los colores, e incluso las formas, estén diseñados específicamente para su negocio y tengan consistencia de marca. En Retif encontrarás los últimos diseños de carteles y colores más innovadores, para que tu tienda Black Friday no pase desapercibida.
Vinilos de Black Friday para que a nadie le pasen desapercibidos tus descuentos
Los vinilos para el Black Friday son la opción perfecta ya que son muy económicos y los puedes colocar en el escaparate de tu negocio rápidamente. Si se colocan con antelación podrás ir captando la atención del público y estar preparado para cuando llegue las fechas señalas. Tus clientes tendrán claro que en tu negocio encontrarán buenos descuentos.
Es una opción fácil que puede estar contemplada sobre todo en los escaparates, en la entrada de tu negocio para dar visibilidad y que no ocupen demasiado espacio. Este tipo de comunicación es muy efectiva para aquellas tiendas, negocios, bares o restaurantes que no dispongan de suficiente espacio para poder realizar grandes decoraciones. Esto permite una decoración y una comunicación muy útil a la hora de que lleguen los clientes.
Decora el interior de tu negocio
Ahora que hemos aprendido a como promocionar el Black Friday en el exterior para la atracción del público, toca hablar del interior del negocio. Como veremos a continuación, no es suficiente con atraer a los clientes con un elaborado escaparate, necesitamos que cuando entren en nuestro negocio sientan que eso que les ha llamado la atención fuera también se refleje dentro.
Juega con los colores
Una opción para todo tipo de negocios es jugar con el concepto de Black Friday y mobiliario. Dentro de este concepto entraría el usar muebles negros y objetos de decoración de ese color, como cestas y percheros.
También podría usarse un spray o pintura negra para pintar objetos que ya tengamos. Es una alternativa más económica y que en muchas ocasiones puede dar el toque diferencial.
Dale protagonismo al mostrador
No debemos dejar de lado el mostrador de tu tienda ya que es un aliado perfecto. Es vuestro punto de venta, donde se cierra el “trato” con el cliente. El diseño específico en este momento y la correcta ubicación en la tienda son fundamentales para atraer visitantes a determinados productos. Por lo tanto, tienes que asegurarte de saber cómo promocionar el Black Friday.
Bolsas Black Friday personalizadas
Otra opción sería personalizar bolsas negras para los pedidos online y compras físicas. O si tienes un negocio de hostelería, añade servilletas negras. Son detalles pequeños pero que también dan el toque diferente en ese día.
La iluminación es clave en Black Friday
Los paneles luminosos con formas o palabras llamativas para captar la atención, son una opción para la decoración del Black Friday. Es Importante que haya puntos de luz en las ofertas y productos que queramos destacar, para que así nuestros clientes noten la diferencia con respecto a otros productos y ofertas. Por ejemplo, a través de pizarras digitales con nuevas tecnologías que promuevan el interés del público. Es importante ubicarlas en sitios estratégicos para captar la atención, como por ejemplo en el escaparate o en la entrada de tu negocio.
Stands exclusivos
El Black Friday no es solo un día particularmente importante para lograr grandes ventas y fidelizar clientes. También es el pistoletazo de salida para las compras navideñas.
Finalmente, para acabar de dar tips de como promocionar el Black Friday, las decoraciones y los stands exclusivos serán unas excelentes ideas para atraer la atención del público en ciertas partes de la tienda. Inclúyelo junto a la caja para atraer compras impulsivas mientras espera el retiro de efectivo. Con el mobiliario de exposición adecuado, este tipo de stands son muy perfectos para promover compras de emergencia. Ayudan a los clientes a percibir que les están ofreciendo ofertas únicas y caducas, y si no las aprovechan de inmediato, no las encontrarán en otro momento.
Estos son algunas ideas de como promocionar el Black Friday , no esperes más y empieza a diseñar estrategias de venta y decoración del Black Friday. Este es el momento más importante del año para diferenciarse de la competencia y lograr el éxito de ventas deseado.
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Saludos, ¡equipo Retif!