Hoy queremos hablar de las frases para promocionar rebajas como estrategia de marketing para las rebajas de 2022. Tenemos muchos artículos en nuestra tienda que queremos poner a un precio rebajado pero, ¿lo estamos enfocando de la manera correcta?
Y es que los mensajes que envías durante esta temporada y la comunicación con los clientes es tan importante como la decoración de rebajas para tu tienda que tantos meses llevas pensando. Por eso, en este post os daremos algunos consejos que os ayudaran en esta época del año. No solo nos focalizaremos en los precios rebajados y en las distintas estrategias sino también en la utilización en las tiendas físicas de material de rebajas para destacar frases para promocionar rebajas, tales como vinilos, cartelería, etc…para hacerlo de una manera más visual y llamativa.
Como hacer rebajas con estrategia de precios psicológicos
Cuando los compradores se gastan dinero, ese gasto les produce un sentimiento de dolor o pérdida, así que deberíamos ayudar a minimizarlo. Si conseguimos que nuestros clientes no perciban en un grado superior este “dolor”, también aumentará la probabilidad de que realicen una compra.
Una de las maneras más recurrentes de usar esta estrategia de precios es usar precios que terminen en números impares como 5 o 9, que suelen ser lo más comunes. Entonces, en vez de fijar un precio a número entero, la idea sería ponerlo a un precio menor acabado los decimales en número impar, utilizando para ello carteles de rebajas o etiquetas más llamativas.
Por ejemplo, en vez de poner un precio de 8€, pondríamos 7.99€ o 7.95€. Otra idea sería poner el menor número de números, es decir, se percibe mejor un precio de 9.99€ que añadir una nueva cifra, en este caso 10€.
Por eso es una buena idea destacar en los carteles del interior de tu tienda en esta época de rebajas mensajes del estilo: “camisetas a 5.99€” o “tazas a 1.99”.
Estrategia de precios en función de mis competidores
Esta estrategia consiste en fijarnos en los precios que tienen establecidos y a partir de ahí tomar una decisión de qué es lo más nos conviene. Para ello existe una diferenciación en los precios que es la siguiente:
- Precio primado: consiste en vender tus productos a un precio más elevado que la competencia. De esta manera se intenta transmitir una sensación superior de calidad en tus productos. Sin embargo, esta estrategia no siempre puede funcionar correctamente, debes tener claro por qué pones un precio más elevado, ya que si no está bien justificado posiblemente el comprador opte por otro más barato. En época de rebajas los descuentos no suelen ser excesivos para mantener esa imagen de más calidad.
Por ejemplo, se podría poner un cartel al lado del producto describiendo sus cualidades, que servicio añadido tienen, las garantías del mismo…
- Precio descontado: consiste en vender tus productos a un precio más barato que la competencia, aumentando así el atractivo del producto a través del precio. Sin embargo, esto no suele durar mucho, ya que los competidores tenderán a bajar sus precios de igual manera y al final en época de rebajas todos los comercios bajan sus precios.
- Precio medio: consiste en establecer un precio similar al de tus competidores. En este caso, no te diferenciarás por el precio, pero podrás utilizar acciones de marketing como frases llamativas y originales para promocionar las rebajas o utilizar una decoración de rebajas distinta, que cause impacto. Por ejemplo, añadiendo un vinilo a tu escaparate.
Estrategia de descuentos por volumen
Consiste en ofrecer un determinado descuento al realizar una compra a partir de un número determinado de productos. Lo que comúnmente conocemos “el 3×2”, comprando 3 unidades pagas solamente dos. Existe otras frases para promocionar rebajas como “comprando la 2ª unidad del producto te sale a mitad de precio”, por ejemplo.
Decora tu local para rebajas exponiendo etiquetas de rebajas o cartelitos visibles que llamen la atención a tus clientes y muestren claramente las ofertas que pueden encontrar en tu tienda. Por ejemplo “comprando una camiseta, llévate otra a mitad de precio”
Estrategia de descuento por fidelización
Ofrecer un descuento a miembros que estén en tu programa de fidelización. De esta manera conseguirás atraer a más clientes y aumentar la recurrencia de compra.
Incentiva a nuevos clientes a que compren en tu tienda, por ejemplo “los miembros tienen un 5% de descuento extra en todas sus compras”, que puede ponerse con una pizarra al lado del mostrador.
Esperamos que alguna de estas estrategias o frases para promocionar rebajas os puedan servir en vuestros negocios.
Saludos, equipo de Retif