¿Quieres renovar el escaparate de tu zapatería? Te damos algunos consejos para conseguir la mejor decoración cualquier escaparate de zapaterías y que destaque sobre los demás.
Hay numerosas maneras de hacer que el escaparate de una zapatería resulte muy atractivo para nuestros posibles clientes. No hay que olvidar que los zapatos son el accesorio favorito para muchísimas personas, y con eso ya tienes muchos puntos a favor. Pero hay que saber como presentarlos, algo que no siempre es fácil. Debes tener siempre presente qué necesitan tus clientes y saber ofrecerles soluciones a sus necesidades.
Qué tener en cuenta al decorar un escaparate de zapaterías
Ten en cuenta cada época del año
Si quieres conseguir el mejor de los escaparates de zapaterías, este es el primer consejo que no puedes olvidar. Siempre expón los zapatos de temporada en primer lugar, y acompáñalos de otros productos propios de la temporada.
- En verano: las chanclas y sandalias serán las protagonistas indiscutibles del escaparate de tu zapatería. Puedes acompañarlas de toallas y otros elementos divertidos propios del verano (especialmente si también los vendes), como pueden ser toallas, gafas de sol, gorros y pamelas, parasoles… Incluso si te animas, puedes colocar algunos zapatos encima de una hamaca.
- En otoño: es el mejor momento para empezar a presentar zapatos cerrados, pero que no sean demasiado calurosos. Para decorar el escaparate de la zapatería, las hojas secas son el principal recurso (y económico), ya que puedes jugar con ellas de forma muy diferente y simular diferentes escenas. Acompáñalas de paraguas y otros productos característicos de esta época.
- En invierno: es el momento de llenar los escaparates de zapaterías de botas, botines, y calzado calentito, en general. ¿Y por qué no las zapatillas más buscadas de la temporada? Complementa el escaparate con gorros, bufandas, y cualquier motivo invernal que se te ocurra.
- Escaparate de zapatos en primavera: llegan a tu escaparate los zapatos más ligeros y descubiertos. Por ejemplo, es un buen momento para empezar a presentar zuecos y algunas sandalias, rodeadas de hojas, flores…
No te pierdas este artículo si quieres ideas sobre como decorar un escaparate en primavera.
Aprovecha la celebración de fiestas
El otoño y el invierno tienen marcadas connotaciones festivas, así que ¡aprovéchalas! Añade copas de champán, paquetes, joyas… No temas innovar o ser original y trata de contagiar energía a quienes se detengan a mirarlo.
Eleva el producto a diferentes niveles
Aprovechar las cajas de cartón de los propios zapatos es un recurso que ofrece numerosas posibilidades. Con ellos puedes presentar las botas y el resto de zapatos a diferentes alturas y en distintas posiciones creando un bonito collage. Te recomendamos que las cajas sean todas iguales, del mismo tamaño y color, para que haya armonía y no resten protagonismo a los accesorios.
Ser originales es fundamental para captar la atención sobre nuestros productos. Aprovechar las cajas de cartón de los propios zapatos es un recurso que ofrece numerosas posibilidades. Con ellos puedes presentar las botas y el resto de zapatos a diferentes alturas y en distintas posiciones creando un bonito collage. Eso sí, las cajas deben ser todas iguales, del mismo tamaño y color, para que haya armonía y no resten protagonismo a los accesorios.
Las cajas de madera o palets también ofrecen buenos resultados. Puedes dejarlas con su aspecto natural o pintarlas a tu gusto, para utilizarlas como elevador.
En realidad, cualquier objeto puede dar mucho juego a la hora de elevar el calzado que vayas a exponer: un montón de libros, sillas… Incluso cajas de regalo, envueltas de forma llamativa con grandes lazos rojos. Esta última opción puede ser perfecta para exponer zapatos de noche de una forma más elegante y glamurosa.
Enmarca los productos para darles más protagonismo
Además de jugar con los niveles de presentación, puedes destacar todos y cada uno de los zapatos expuestos si los pones en el centro, por ejemplo, de un marco; dentro de un bote de cristal, o cualquier elemento que tengas y que permita centrar y destacar los productos en tu escaparate.
Usa colores vibrantes
Hoy en día todo el mundo va deprisa y corriendo a todas partes, la capacidad de atención es corta y existen muchos estímulos. Por lo que a veces, recurrir a colores llamativos, vibrantes e imágenes sugerentes es un buen recurso para conseguir esa atención tan deseada.
Por ejemplo, fondos con colores llamativos, fondos florales, etc, pueden ser un buen recurso para animar y dar vida a un escaparate de zapaterías.
Esperamos que estas simples ideas te ayuden a aumentar la visibilidad del escaparate de tu zapatería!