Se acerca la Navidad y es época de regalos. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y aunque ‘lo importante está en el interior’, la presentación es fundamental para añadir emoción al momento de ofrecer y recibir un obsequio.
Los envoltorios con papel de seda presentan numerosas posibilidades, y proporcionan un aspecto elegante a los regalos.
- Elige un mismo color pero utiliza papeles de diferentes tonalidades para aportar un toque diferente al envoltorio.
- Puedes decorarlo haciendo flores con el mismo papel de seda. Pliega el papel en cuatro partes de manera que logres una figura cuadrada. Después dóblalo formando un triángulo y recorta el extremo abierto de manera redondeada. Abre la figura, luego vuelve a doblarla por la mitad y haz un agujero con un perforador, por el que introducir un hilo y atar la flor. Envuelve el regalo y pega la flor en él.
- Otra opción es poner varios papeles de seda, uno encima de otro, y doblarlos poco a poco en tablas. Ata un hilo en el centro que delimite las dos mitades. Después estira cada mitad, de modo que se vayan abriendo. Separa cada papel hacia arriba hasta conseguir una forma de pompón.
- Si vas a entregar el regalo en una bolsa, dale el toque final incorporando papel de seda. Sitúalo en el centro de la bolsa y, con cuidado, tira hacia arriba del papel para que sus bordes sobresalgan por la parte superior de la bolsa. Hazlo con cada capa de papel de seda que hayas insertado para que darle mayor presencia y vistosidad al regalo.