Se acerca mayo, el mes de las flores. Por eso, si tienes una floristería, ha llegado tu mejor momento del año para sacarle el máximo partido. Las flores son una manera de transmitir mensajes. Las rosas rojas representan el amor, las blancas, pureza e inocencia, y las amarillas son símbolo de amistad y alegría. El significado del girasol es salud y fidelidad, de los claveles rojos, pasión, de las gardenias, sinceridad, de la lavanda, ternura, y de las margaritas, confianza.
- No olvides que estás vendiendo belleza con la que tus clientes pretenden transmitir emociones y sentimientos. Exhíbelas por todo tu establecimiento realizando bonitos centros para llenarlo todo de color y alegría.
- Incluye diferentes variedades de una misma flor en un mismo arreglo. Rodea calas altas con lirios de Pascua o lirios tigre para crear un en y forma, y expón en cada muestra diferentes flores para mostrar la diversidad de la que dispones, pero no combines más de cinco tipos diferentes en una misma composición. Opta por la sencillez que es parte de la esencia de las flores.
- Coloca frondosos y coloridos arreglos florales en el escaparate para captar la atención de quienes pasen ante tu tienda. Dentro, sitúalos desde la entrada y hasta el fondo, siempre cerca de aquellos artículos que quieres destacar por encima del resto para que sean apreciados por tus clientes.
Y acuérdate de los eventos importantes como las bodas, muy habituales en los meses de primavera y verano, y, por supesto, el Día de la Madre. Haz que tus clientes hagan de las flores su medio de comunicación.
Descárgate el nuevo catálogo de equipamiento Retif 2015