En algunas ocasiones envolver un regalo puede resultar complicado, debido a la consistencia o forma del producto en cuestión. Otras veces, resulta imposible. Sin embargo, existen algunos trucos para envolver esos artículos de una forma sencilla e incluso original.
La manera más sencilla de envolver regalos pequeños es meterlos en cajitas. Si además estas cajitas son bonitas serán una parte más del regalo. Una vez el artículo esté dentro de la caja, será mucho más fácil de envolver. También puedes usar cajas o sobres que sean el propio envoltorio, pero recuerda elegir el tamaño adecuado para que los sobres, si son de papel, no se arruguen en exceso.
En el caso de artículos más grandes, una solución es utilizar bolsitas para regalo. En Retif encontrarás muchas opciones.
La decoración del paquete
Otra de las partes del envoltorio que no debes descuidar es la decoración del paquete. Puedes decorar el regalo con las clásicas cintas y adhesivos con tus mejores deseos. Aunque a continuación te contamos otras ideas muy originales:
- Hilos y banderitas: una vez tengas el paquete envuelto, rodéalo con hilo del color que más te guste. En este hilo puedes enganchar trozos pequeños de cartulina doblados. En ellos puedes escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el regalo o un “Espero que te guste”.
- Haz tu papel de regalo más original: Envuelve tu regalo con papel kraft. Luego, recorta ojos y bocas de revistas o ilustraciones. Pégalas en el papel a tu gusto: puedes formar caras más realistas o algo más picassianas, lo que le dará a tus regalos un toque divertido.
- ¿Tu regalo en un cucurucho?: ¿Por qué no? Haz un cucurucho con el papel de regalo. Si utilizas papel de polipropileno. Pega el extremo del papel con pegamento para que no se abra. Mete tu regalo en el cucurucho, dobla la parte de arriba y pégala para cerrarlo.
Sigue estos consejos y haz que tu negocio se convierta en todo un referente a la hora de comprar regalos. No dejarás a nadie indiferente.
¡Equipo Retif!