Cómo destacar tu negocio con decoración de Black Friday en 2021

La Decoración de Black Friday, o viernes negro en España, cada vez va ganando más adeptos en nuestro país y éste, se ha convertido en uno de los días más importantes para todos los comercios. Al estar muy pegado a la campaña navideña, se aprovecha para hacer grandes descuentos y atraer al consumidor que ya tiene en mente algunos de los regalos para Navidad. Por eso, hoy en el blog Retif, te enseñaremos a cómo destacar tu negocio con decoración de Black Friday en 2021.
Hasta hace unos años, solo algunas tiendas se animaban con la decoración Black Friday, pero hoy en día, pocos son los comercios que no invierten en poder destacar su empresa de alguna manera. Pero ¿cuándo es el Black Friday 2021? Pues bien, este año es el viernes 26 de noviembre, así que toca darse prisa y ponerse manos a la obra.

Consigue la mejor decoración de Black Friday en tu escaparate
Para este próximo Black Friday 2021, tu escaparate tiene que llamar la atención para que no pase desapercibido. Este día es una muy buena oportunidad para poner toda la carne en el asador, pero hay que empezar a generar interés y atracción entre el público unos días antes, para que las ventas de este día tengan éxito.
Para ello podemos recurrir a una opción sencilla y adaptable a negocios de cualquier sector, desde una tienda de ropa a un negocio de hostelería. Utilizar cartelería o vinilos que llamen la atención, es una opción fácil que puede estar complementada con algún elemento en la entrada del negocio. Los negocios como restaurantes, bares, etc, no cuentan con un escaparate que puedan decorar , por eso pueden utilizar los vinilos o carteles para anunciar sus ofertas sin que ocupen demasiado espacio y ponerlos visible a la entrada del local.
.
En el caso de que tu negocio pueda contar con un escaparate, además de la cartelería y los vinilos, puedes jugar con los elementos que vendas en tu tienda y pintar alguno de negro o recubrirlo de negro. Por ejemplo, en el caso de que sea una tienda de ropa, puedes vestir a un maniquí de negro para ponerlo en el escaparate resaltando lo con algún descuento. O si tienes otro tipo de negocio, pinta los expositores del escaparate de negro o recúbrelos con una tela negra.

Decora el interior de tu negocio
Ya ha empezado el mes de noviembre y parece que todos estamos nerviosos buscando tiendas con Black Friday, porque significa que tendrán descuentos que podremos aprovechar. Pero atraerles a nuestra tienda no será tan sencillo, no es suficiente con atraer al público con un elaborado escaparate, necesitamos que cuando entren en nuestro negocio sientan que eso que les ha llamado la atención fuera también se refleje dentro.
Una opción para todo tipo de negocios, es jugar con el concepto de Black Friday y muebles. Dentro de este concepto entraría el usar muebles negros y objetos de decoración de ese color como:
También podría usarse un spray o pintura negra para pintar objetos que ya tengamos. Es una alternativa más económica y que en muchas ocasiones puede dar el toque diferencial.
Como hemos comentado anteriormente, en los negocios relacionados con la hostelería es algo más complicado reflejar esta fecha, pero siempre hay opciones. Por eso, otra opción sería personalizar bolsas negras para los pedidos a domicilio, poner servilletas negras o que los trabajadores vayan vestidos de negro. Son detalles pequeños pero que también dan el toque diferente en ese día.

No te olvides de la iluminación
Como ya hemos comentado muchas veces, la iluminación es un concepto que no puede pasar desapercibido, pero en Black Friday las tiendas no suelen poner el foco en este aspecto y es un error. Es Importante que haya puntos de luz en las ofertas y productos que queramos destacar, para que así nuestros clientes noten la diferencia con respecto a otros productos y ofertas. Además podemos apoyarnos en carteles luminosos con formas o palabras llamativas para captar la atención, aunque también será importante saber elegir el color.

Recuerda que el Black Friday es una muy buena fecha para captar nuevos clientes, pero hay que saber fidelizarlos, por lo que tienes que deberás tratar de que se lleven un buen recuerdo del momento de su experiencia de compra para intentar que vuelvan. Así que no esperes más y empieza a preparar todo para que este Black Friday tu negocio despegue por todo lo alto. Y recuerda que En Retif contamos con todo tipo de soluciones para tu negocio. Visita nuestra web y comienza tu proyecto.
Saludos, ¡equipo Retif!