Una de las preguntas que más surgen a la hora de colocar las nuevas colecciones en una tienda es cómo distribuir los artículos para que resulten atractivos y conseguir que aumenten las ventas. Cuando un cliente entra en una tienda quiere saber de un vistazo lo que se venda y debe ser capaz de identificar a la primera los artículos que le interesan.
Hoy nos vamos a centrar en cómo mostrar los productos haciendo especial hincapié en exposiciones dinámicas y atractivas. Facilita la localización de los productos, zonificando las distintas colecciones que se proponen. Para ello, es muy importante que conozcas bien los puntos o zonas de tu tienda que dependen de la afluencia de clientes.
LAS DIFERENTES ZONAS DE TU TIENDA
- ZONAS FRIAS: se trata de las zonas con menor afluencia a priori y donde hay que colocar prendas que sabes que se van a agotar rápidamente como es el caso de los básicos. De esta forma “obligas” a tus clientes a ir a estas zonas.
- ZONAS MEDIAS: son zonas intermedias donde debes colocar productos a buen precio pero que el cliente no necesita. De este modo intentamos crear la necesidad de compra en él.
- ZONAS CALIENTES: son las zonas de mayor afluencia, de paso obligado por los clientes. En estas zonas debes colocar los artículos de última colección, de mayor precio. Debes cuidar la imagen de tu negocio y para ello, debes exponer aquellas prendas que sean tendencia.
Es importante que introduzcas cambios en el ambiente de tu tienda a través de elementos visuales. Está demostrado que el diseño de la tienda impulsa y llama la atención de los clientes. Por ejemplo, nuestros expertos aconsejan colocar una pieza de mobiliario diferente que llame la atención sobre el resto y aporte carácter a la decoración.
Permanece atento a todas nuestras novedades. Encuentra las últimas tendencias en decoración, exposición, mobiliario y envoltorio en nuestro nuevo folleto.