Ideas para decorar tu escaparate de verano

El verano está a la vuelta de la esquina. En poco más de un mes, entraremos en una nueva estación. Esto significa que ya debes estar pensando en redecorar tu escaparate para la ocasión y planificando cuándo vas a hacer el cambio. Hoy, en Retif, vamos a darte unas ideas para que te inspires a la hora de cambiar la decoración de tu escaparate de verano.
Generalmente, asociamos la llegada del verano con la de las vacaciones. Y cuando llegan las vacaciones, ¿en qué solemos pensar? En la playa, el mar… Esto es lo que tenemos que recrear en nuestro escaparate para esta estación. Podemos evocar al mar, con un estilo navy, utilizando barcos, faros u otros elementos marítimos. O directamente recrear escenas de playa, con sombrillas, hamacas, chanclas, etc.
Para evocar al mar y a la playa, los animales decorativos nos serán de gran ayuda. Pero recuerda que siempre deben estar relacionados con la costa. Cualquier tipo de pez combinará a la perfección, pero también puedes ser más original y utilizar otros animales como las medusas, que pueden dar un toque más divertido, o las gaviotas. Si lo que pretendes conseguir es un escaparate más exótico, puedes usar loros o guacamayos.
Otro elemento decorativo que viene pisando fuerte esta temporada son las frutas. Puedes poner frutas de plástico, pero recuerda que deben ser frutas de temporada como las fresas, la sandía o las peras. También puedes usar otros elementos con estampado de frutas. En Retif encontrarás unos cojines que son una excelente elección para tu escaparate de verano.
Los colores también serán un gran aliado para conseguir ese look veraniego en tu escaparate. No deben faltar los azules, verdes y amarillos. Te recomendamos que utilices tonos pasteles, que aportan más tranquilidad. O dale un toque de frescura con tonos menta y limón, que se llevarán mucho este verano. Para ello, coloca algunos árboles y plantas en tu escaparate, en especial plantas tropicales, como las palmeras.
Y por último, pero no menos importante, juega con la temperatura de la iluminación de tu expositor. Las temperaturas cálidas serán ideales para conseguir una escena de playa al atardecer, semicálidas para evocar el mediodía y frías para recrear una noche de verano estrellada. Si lo que quieres es respetar y que se vea el color más puro de tus productos, lo mejor es poner una luz lo más parecida a la luz natural posible.
¡Equipo Retif!