Los maniquíes llevan acompañando al hombre desde el inicio de los tiempos… o casi. Dicen que los primeros bustos, personas de verdad, aparecieron en el antiguo Egipto, y servían de modelos vivientes para los sastres. No fue hasta la Francia del s.XIX, cuna de la moda moderna, que los maniquíes no adoptaron su forma y uso modernos.
Hoy en día los maniquíes se han convertido en una figura indispensable de los comercios. ¿Quién se imagina entrar en una tienda de moda, o admirar su escaparate, sin encontrarse con estas estatuas vestidas a la última moda o luciendo los modelos más exclusivos?
En RETIF disponemos de toda una selección de bustos que se adaptan a todos los gustos y estilos, dependiendo del toque que estés buscando.
Los bustos para tiendas más solicitados
Hoy os presentamos las siguientes colecciones que recrean tres estilos totalmente diferenciados y que podéis encontrar en nuestra selección:
- Maniquíes Vintage: juega con modelos sin rostro, totalmente esquemáticos, perfectos si tu objetivo es que las prendas atraigan todas las miradas y asumen el protagonismo.
- Maniquíes realistas: ocurre exactamente lo contrario que en la colección de vintage, con bustos con rostros diferenciados y diferentes expresiones faciales que llaman la atención.
- Maniquíes Trendy se sitúa en un término medio, con bustos con rostros ligeramente cincelados, pero sin entrar en el detalle.
Para obtener información sobre todas las colecciones de maniquíes disponibles, acercaros a vuestra tienda Retif más cercana donde os ofrecerán las soluciones que se adapten a vuestro negocio.
Qué tipos de maniquíes existen
Por supuesto, a la hora de seleccionar el tipo de maniquí más adecuado para tu tienda no solo tienes que definir el estilo que estás buscando, sino , por supuesto el género según el tipo de ropa que estás vendiendo, y las posturas en las que necesitas colocarlos.
Nuestra oferta de maniquíes no se centra exclusivamente en los modelos de cuerpo entero, sino que tenemos una amplia variedad de formas:
- Maniquíes femeninos o maniquíes masculinos, perfectos para destacar prendas como camisas o chaquetas.
- Maniquíes de niños: para exponer la ropa de los más pequeños.
- Maniquíes de caderas, especialmente adecuados para ropa interior
- Incluso Maniquíes de cabeza, perfectos para sombreros o joyería.
Jugar con los diferentes maniquíes para tiendas y las posturas que pueden adoptar, ayuda a sacar todo el partido a las prendas que quieres destacar. Los maniquíes son un elemento importante en tus escaparates, hacen que tus productos entren por los ojos y pueden hacer volar la imaginación de los compradores, que verán de primera mano cómo sienta ese conjunto de temporada o ese vestido, perfecto para una velada muy especial.
¡Equipo Retif!