Tras el período de rebajas es normal que notes una caída en la actividad de tu negocio. Una propuesta para que mantengas tu nivel de ventas es sacar tu negocio a la calle.
Opta por pop ups o mercadillos, mejor en las zonas de costa que es donde más volumen de clientes podrás encontrar en estos meses.
Los mercadillos están definidos en las regulaciones municipales como artesanales y en ellos se puede vender todo tipo de productos, desde bisutería hasta cuadros, marroquinería, cerámica, incluso gafas o prendas de vestir.
Para poner tu puesto debes acudir al Ayuntamiento de la localidad en la que lo quieres establecer, rellenar una solicitud, y pagar las tasas municipales correspondientes.
Otra opción es aprovecharte de las pop ups que se realizan en muchos puntos de España. Te proponemos algunas para inspirarte:
- Pop Up Chic. Esta pop up es muy conocida en Madrid pero en verano recorre varias ciudades: el 7 y 8 de agosto se instalará en la plaza del barrio de la Iglesia de Ruiloba-Comillas, con bares y música; el 15 y 16 de agosto estará en el Gran Hotel del Sella, en Ribadesella; y el 22 y 23 de agosto en el hotel Guadalmina de Marbella.
- El Mercadillo del Gato. Otra de las pop ups conocidas en la capital que se trasladará al hotel María Cristina de San Sebastián del 13 al 16 de agosto. Incluye expositores de todo tipo: moda para toda la familia, complementos, cosmética ecológica, artesanía, joyería, arte, coleccionismo, DIY, moda vintage, decoración, arte, gourmet…
- Las Dalias. Situado en Ibiza, Las Dalias es un emblema de la isla. En 2015 este mercadillo celebra su 30 aniversario. Nació en 1985 con cinco puestos, y desde entonces congrega a artesanos de medio mundo que llenan los jardines de color y fantasía. En la actualidad es el más célebre de Europa, con más de 200 puestos de moda, bisutería, arte y decoración.
- White Summer 2015. En su edición de 2014 superó los 40.000 visitantes. Este año se celebra entre el 8 y el 23 de agosto en Serres de Pals (Girona). Gastronomía y mercados se dan cita en un evento que con tan solo 4 años de vida se está convirtiendo en una de las citas obligatorias del verano.
Trasladar tu negocio a un mercadillo o pop up te aportará múltiples beneficios:
- Tendrás un nuevo punto de venta para tus productos
- Podrás establecer sinergias con otros vendedores
- Aumentarás tus ventas
- Se incrementará tu cartera de clientes
- Obtendrás una mayor difusión de tu marca
* Imagen de portada: Escada