Monta tu negocio desde cero

Septiembre es el comienzo de muchas cosas. No solo es el mes en el que los niños empiezan un nuevo curso escolar. También es la vuelta de vacaciones y muchos optan por volver siendo sus propios jefes, montando su propio negocio. Si eres uno de estos emprendedores y vas a abrir tu propio negocio, te contamos los pasos que has de seguir para que no te lleves ninguna sorpresa inoportuna.
Lo primero que debes tener es una idea. ¿Qué tipo de negocio quieres montar y dónde? Y sobre todo debes tener claro qué elemento diferenciador va a tener tu tienda o local. Tómate tu tiempo para desarrollar esa idea (porque te pueden ir surgiendo algunas nuevas). Cuando lo tengas todo súper claro podrás comenzar con los siguientes pasos.
Aunque ahora no lo veas relevante, elabora un plan de negocio lo más detallado posible. Haz un estudio de mercado: encuentra tu nicho, estudia la rentabilidad del negocio que quieres montar, haz presupuestos, etc. Analiza tu competencia, aprenderás mucho de sus aciertos y te permitirá no caer en los mismos errores. Fíjate un público objetivo e infórmate exhaustivamente de sus intereses, ya que te permitirán llegar a él.
Cuando hayas concretado tu proyecto lo máximo posible, podrás comenzar con los trámites necesarios para poner en marcha tu negocio: solicitar el CIF, inscribirte en el Registro Mercantil, solicitar ayudas o subvenciones, etc.
Una vez tengas el local y todos los papeles en regla podrás comenzar con la parte divertida: darle forma a tu negocio. Diseñar el interior, elegir el mobiliario adecuado y darle el remate final con la decoración que más vaya con tu estilo. Para esta última parte, seguramente necesitarás ayuda o asesoramiento, además siempre es bueno tener una segunda opinión.
En Retif encontrarás la mejor ayuda. Nuestro equipo de profesionales te acompañará durante todo el proceso con servicios prácticos y exclusivos, como el diseño de tu local o el transporte y la instalación del mobiliario (que además puedes personalizar).
No lo pienses más y dale un giro a tu vida. Pon en marcha ese proyecto que siempre has tenido en mente.
¡Equipo Retif!