Tendencias en decoración para el verano 2018

El verano está a la vuelta de la esquina y puede que ya estés pensando en actualizar la decoración tu tienda para recibir a la nueva estación. Como en años anteriores, queremos ofrecerte una serie de consejos y alternativas para ayudarte, teniendo siempre en cuenta cuál es la tendencia de este año y cómo adaptarla a tu propio comercio.
Artesanía y decoración étnica
Este año están de moda los objetos con personalidad hechos con materiales artesanales y fibras naturales, como mesas de madera o cestas de mimbre. Usar este tipo elementos decorativos en tu escaparate o en estanterías aportará frescura y dinamismo a tu comercio. Si tienes una tienda de ropa y complementos, aprovecha esta tendencia y coloca tu mercancía en lugares estratégicos, para que, además de presentarse al cliente, sirven para crear un ambiente integrado y orgánico.
Lo étnico también se ha convertido en moda esta temporada, por lo que no descartes introducir algún elemento algo más exótico. Puede ser una buena idea añadir estos elementos más originales en espacios más personales y recluidos, como en la caja registradora: un atrapasueños, un farol de bambú negro o arte decorativo de influencia africana son algunos ejemplos que te podrían resultar útiles.
El Trópico está de moda
La decoración tropical te puede aportar ese toque más desenfadado y divertido que puede que estés buscando. Los colores amarillo y verde están de moda esta temporada, especialmente si los conjugas con espacios muy iluminados que los hagan destacar. Si quieres, además, los animales tropicales son un recurso decorativo muy valorado este verano, como loros, guacamayos o tucanes.
Un fondo blanco con elementos que aporten estos colores también pueden ser una solución decorativa de cara al próximo verano. Unas cuantas mariposas pueden dar ese toque de color a un ambiente luminoso y más sobrio. Unas velas pueden ofrecer una solución más integral, aportando luz y color de forma simultánea.
Si quieres aportar un toque de verano a las compras de tus clientes, podrías usar papel de seda de colores para envolverlas. ¡Haz que se lleven el verano con ellos! Y con él, parte de tu estilo.
Recuerda, es importante que la decoración de tu tienda se adapte a las temporadas y se renueve. Los cambios dan sensación de evolución, de actividad, de que tu comercio está vivo y es dinámico, que rebosa energía. Y todo esto, es aún más importante en una estación como el verano.
¡Equipo Retif!