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10 trucos fáciles para mejorar tu negocio

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Una de las principales características que ha de tener un negocio es la sencillez, ya que esta nos proporcionará mayor eficiencia y productividad sin que nosotros nos demos cuenta. Muchas veces, perdemos de vista el dicho de “menos es más”. Y es que haciendo pequeños cambios en nuestros negocios, podemos mejorar nuestras ventas de manera significativa. Hoy en Retif te enseñaremos 10 trucos fáciles para mejorar tu negocio.

En estos tiempos que corren, en el que muchos estáis empezando a abrir vuestros locales, tenéis la oportunidad de empezar una nueva etapa. Una etapa en la que tendrás que adaptarte a muchos cambios, pero que te dará la oportunidad de reinventarte para mejorar tu negocio. Por eso te dejamos aquí 10 consejos que te podrán ayudar.

1. El paso a las redes sociales

Parece una tontería, pero en los tiempos que corren, si no tienes redes sociales, serás el último en la lista. Sabemos que para muchos es algo nuevo y muchas veces la tecnología se nos resiste, pero tenemos que poner de nuestra parte para que esto no pase. Dependiendo de tu negocio será mas o menos conveniente estar en una u otra red social, pero los que sí está claro es que Instagram es el Nº 1 en esta carrera. Por lo que si quieres apostar a caballo ganador, no puedes descuidar esta red social.

2. Newsletter

A muchos seguramente os suene a chino esta palabra, pero no os preocupéis que os vamos a explicar qué es y su valiosa utilidad. Una newsletter, es una publicación informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y el ámbito en que esta se desenvuelve. Esto quiere decir que, por ejemplo, si en tu negocio han entrado algunos artículos nuevos y quieres que tus clientes se enteren, solo tendrás que enviarles una newsletter para hacérselo saber. Hay muchos programas específicos y fáciles de usar para el envío de estas newsletter. Nosotros os recomendamos Mailchimp.

3. Base de datos

Acabamos de explicar que una newsletter se distribuye por correo electrónico, por lo tanto para poder enviarla a tus clientes, necesitarás una base de datos con todos sus correos. Esta base de datos deberá estar siempre actualizada con los datos principales de cada cliente: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico. Se pueden incluir más datos, pero estos son los principales por si hay que avisar a nuestros clientes de forma urgente, hacer un tipo de promoción cuando sean sus cumpleaños, etc.

4. Concursos y sorteos

Los concursos siempre son una buena opción para darte a conocer y motivar a tus clientes. Los puedes hacer a través de las redes, en tu página web, o en tu mismo establecimiento. Puedes sortear alguno de tus productos o experiencias, que animen a la gente a participar. Además, puedes aprovechar estos concursos para recopilar información para tu base de datos, pidiendo mediante un formulario sus datos, como condición para participar.

5. Envoltorio característico

Es importante dejar huella en la gente y cuidar hasta el más mínimo detalle, por pequeño que parezca. Los regalos son la ocasión perfecta para llamar la atención de potenciales clientes. Por eso, debemos prestar atención a la forma de envolverlos ya que es lo primero que van a ver antes de saber el contenido. Podemos encontrar infinitas formas de envolverlos y maneras muy originales. Tenemos un post dedicado exclusivamente a ideas para envolver regalos que te podrán ser útiles a la hora de mejorar tu negocio, en cuanto a la forma de envolver regalos se refiere.

6. Un toque renovador

Siempre está bien dar un aire nuevo a nuestros negocios, pero en muchas ocasiones nos da miedo porque pensamos que vamos a necesitar una gran inversión para ello. Puede que en algunas ocasiones sea así, pero no hace falta un gran presupuesto para mejorar tu negocio. Te aconsejamos que cambies el color de las paredes y redistribuyas los muebles. Esto, aunque parezca una tontería, cambiará por completo el aspecto de tu local y hará que muchos curiosos se acerquen a cotillear. Por tanto, te dará la oportunidad de captar nuevos clientes.

7. La música no falla

Muchos estudios han determinado que la música es un factor importantísimo en los negocios. Puede hacer que nuestros clientes compren más, dependiendo del tipo de música que estén escuchando. Por eso, te recomendamos hacer una lista de canciones para poner en tu establecimiento. Ten en cuenta que las canciones no sean demasiado rápidas, pues hacen que los clientes se aceleren inconscientemente y no se detengan a mirar los productos.

8. Los clientes

Como bien sabemos, nuestros clientes son lo más importante. Es necesario que se sientan a gusto con nosotros y que sepan que también nos preocupamos por ellos. Por eso incluir determinado tipo de servicios, dependiendo de cual sea tu tipo de negocio, los fidelizará aún más. También puedes tener algún detalle con ellos en ocasiones especiales, como en sus cumpleaños, obsequiándoles con algún regalo, en forma de descuento.

9. Siempre con el logo

El logo es lo primero que la gente recuerda de una marca, por eso es importante que esté muy visible y tenga el mayor alcance posible. Esto lo podemos conseguir a través de nuestras bolsas. Personaliza tus bolsas para que tu logo pueda viajar por toda la ciudad y la gente lo reconozca. También puedes hacer pequeñas etiquetas para poner en los regalos o incluso tarjetas de visita.

10. Nuestros empleados valen oro

Por último y no menos importante, no debemos descuidar a nuestros empleados. Ellos son una parte fundamental de la empresa y es importantes que se sientan motivados. El ambiente en el trabajo dice mucho de una empresa y al final eso se transmite a los clientes. Por ello préstales atención e intenta que se sientan parte de la empresa.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y ayuden a mejorar tu negocio.

Saludos, equipo Retif.

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