Blog de RETIF España

4 manualidades para escaparates de otoño originales

Decoración otoño

Decorar tu tienda dependiendo de la estación en la que te encuentres es un reclamo muy importante para conseguir clientes y que estos se interesen por lo que les puedes ofrecer. Es por ello que, con la llegada de la nueva estación, es hora de cambiar la decoración. Hoy te proponemos decorar con manualidades para escaparates de otoño originales.

No dejes pasar la oportunidad de crear la mejor decoración de otoño para escaparates que puedes lograr en tu tienda, con nuestros productos especialmente pensados para los escaparates de otoño. Manualidades que puedes hacer tú mismo para decorarlos, o bien, desde Retif te ofrecemos muchas soluciones.

¿Qué es lo que necesitarás para estas manualidades para escaparates de otoño originales? A continuación te proponemos 4 manualidades. ¡Sigue leyendo y descubre como realizarlas!

Guirnalda de hojas

Las guirnaldas de hojas son una opción muy efectiva para la decoración de escaparates de otoño. No solo son muy sencillas de hacer sino que además son muy decorativas y puedes lograr un sinfín de combinaciones y reunir todos los colores de otoño.

¿Qué necesitamos?

¿Cómo lo haremos?

  1. Reuniremos nuestros elementos naturales que podremos encontrar cerca, ya sea en parques, bosques, o paseando por la calle…
  2. Una vez reunidos y cuando estén bien secos (ya que por lluvias pueden estar húmedos) podremos ponerlos en nuestra cuerda.
  3. Para poner los elementos naturales y las cuentas de madera en la cuerda y que se queden pegados, utilizaremos nuestra pistola de silicona.

Y ya tendremos nuestras guirnaldas de elementos otoñales para poder colocar tanto en el exterior, en el interior o en los escaparates de nuestra tienda

Farolillo de otoño

¿Qué necesitaremos?

¿Cómo lo haremos?

1. Crear una estructura en forma la forma que se desee, pegando los palitos para crearla.

2. Una vez creada la forma podremos pegar nuestro papel vegetal.

Los elementos decorativos más mágicos nos ayudan a crear atmósferas muy cálidas y acogedoras. Podemos crear silueta que nos recuerden escenas del otoño o bien utilizar hojas para jugar con las transparencias y las sombras que nos ofrece la luz de los farolillos. Está manualidad decorativa para otoño es perfecta si vamos a decorar algún árbol en un evento al exterior o bien para adornar nuestra tienda con un clima muy acogedor y cálido.

Adorno de otoño para escaparates

Realizar manualidades para escaparates de otoño originales durante esta estación resulta atractivo y decorativo, que no sólo deleitan la vista, sino que también apelan al sentido del olfato. Hay muchos olores que nos recuerdan a la temporada otoñal, por ejemplo, el bosque húmedo, la leña o las castañas son olores perfectos para crear un ambiente muy acogedor. Por ello, muy a menudo se utilizan determinadas especies y frutos aromáticos para crear proyectos decorativos que también nos ayudan a crear espacios de forma natural.

¿Qué necesitaremos?

¿Cómo lo haremos?

Crearemos nuestros propios adornos con pillas. Utilizaremos piñas como base de cuerpo, las bellotas como los ojos y la nariz y las ramitas como brazos y piernas. Si queremos una mejor sujeción de los elementos podemos utilizar nuestra pistola de silicona para pegarlos.

Para darle un toque creativo, olfativo y visual podemos utilizar frutos (como las castañas, rodajas de naranja seca…) y las hojas secas, que podremos recoger o bien en un parque, en un bosque o por la calle.

Porta velas con motivos otoñales

¿Qué necesitaremos?

Utilizar porta velas, rodeados con elementos de la temporada como troncos, piñas, castañas u hojas secas, dará un toque distintivo a la decoración de tu tienda además de realizar aromas artesanalmente con estos elementos naturales.

Ideal si se quiere decorar el interior de una tienda o el escaparate. La manera de realizarlo es al gusto personal de cada uno, sin embargo recomendamos que cuanta más variedad haya mejor impacto visual tendrá. Pegar hojas de colores sobre el cristal, generará un efecto de color muy bonito y cálido.

Otra variante de esta manualidad decorativa es poner el porta velas en medio y adórnalo alrededor con los elementos naturales.

Esperamos que os hayan servido estas indicaciones para obtener ideas para saber cómo elegir la decoración de otoño  para poder realizar estas manualidades para escaparates de otoño originales. De todas formas si no quieres hacerlo tú mismo, desde Retif te ofrecemos muchas soluciones.

Saludos,

Equipo Retif

Salir de la versión móvil