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5 claves para una buena iluminación comercial

Escaparate Retif

Aunque muchos lo vean como algo secundario, la iluminación ocupa un rol importante en la decoración de espacios como locales o grandes comercios para la venta del producto. La existencia de un tipo de luz en concreto, y la cantidad que se reciba de la misma, permiten trasformar el modo en que el espacio se percibe, haciendo posible realzar o atenuar la decoración, e incluso intensificar el valor de los elementos decorativos que se encuentren en el interior del establecimiento.

Una buena iluminación dota a nuestro comercio de un ambiente especial, personal y acogedor que al mismo tiempo, ayuda a potenciar la venta de nuestros productos. Por lo tanto, saber iluminar es saber vender, poniendo en práctica todos los beneficios que una buena iluminación puede aportar al diseño de nuestra tienda.

Hoy en día la iluminación se utiliza para la creación de ambientes que atraigan e inviten a entrar, y que al mismo tiempo, despierten emociones e influyan en la decisión de compra. Por lo tanto, una mala iluminación puede cambiar en gran parte, la percepción que el cliente tenga del establecimiento.

En Retif, queremos poner a vuestra disposición 5 claves para una buena iluminación comercial, y sacar el máximo partido a los diferentes puntos de luz de los que disponga nuestro negocio para que éste enfoque perfectamente la identidad de marca:

  1. Lo principal es conocer todos los puntos estratégicos que posee nuestra tienda, y plantear qué ambiente queremos crear en el interior de la misma. El escaparate, el producto en exposición, el mostrador de caja y los estantes serán de los lugares más importantes que no pueden pasar desapercibidos para la mirada del cliente, allí donde la iluminación cobrará un papel fundamental a poner en marcha.

 

  1. Debemos diferenciar varios tipos de iluminación en función de su lugar de colocación, ya que podemos colocar una luz más general a modo de ambiente, o una iluminación decorativa más específica, donde se realcen detalles arquitectónicos del espacio, del producto y del resto de los elementos existentes en la tienda.

 

  1. La elección de un local que pueda aprovechar al máximo la luz natural es un buen fichaje a la hora de destacar lo que hay en el interior. Podremos jugar más con los contrastes. Además de una luz natural, una tienda necesita de otros recursos para potenciar su venta, así como la utilización de alógenos, fluorescentes o LEDs.

 

  1. En función del tipo de iluminación que presente nuestro local, dispondremos de un tipo de luz que aporte elegancia y exclusividad, o de una iluminación más moderna en la que se necesite mucha más intensidad  y cantidad de luz a la hora de resaltar el producto. Así como el mobiliario, el tipo de iluminación siempre debe ser acorde al diseño de tiendas e interiorismo comercial, ya que todo debe ir en consonancia.

 

  1. La elección de los colores en iluminación también es un punto importante, ya que las últimas tendencias a la hora de iluminar se caracterizan por ambientes de tonos cálidos, nítidos y brillantes, con efectos de luz impactantes. Hay que jugar con las tonalidades de luz y sombras, dirigiendo la mirada hacia el punto que más nos interese destacar.

 

Un exceso de iluminación puede hacer que el cliente huya de un comercio porque se sienta incómodo. La luz siempre debe ayudar a crear un ambiente agradable, no incomodando al comprador. Recordemos que la primera toma de contacto con los productos se hace a través de un vistazo general del lugar donde se hallan.

No perdamos la oportunidad de destacar nuestro espacio comercial para sacar el máximo partido. Estamos a vuestra disposición para solucionar cualquier duda o consulta relacionada con vuestros negocios. ¡Consúltanos!

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