Blog de RETIF España

5 consejos para Vitrinas Expositoras para Tiendas

Las vitrinas expositoras son uno de los elementos más importantes que puede haber en tu comercio. Son una excelente forma de mostrar tu mercancía a la vez que hace de barrera de seguridad, protegiendo tus piezas más susceptibles de ser sustraídas. Emplearlas bien y aprovechar sus ventajas puede jugar muy a tu favor a la hora de atraer clientes y hacer que se interesen. Te ofrecemos ahora algunos consejos sobre cómo trabajar con tus vitrinas.

Escoge los productos para tus vitrinas

Es importante escoger qué productos vas a exponer en tus vitrinas de cristal, ya que van a ser un reclamo para tus clientes. Escoge piezas especiales o que quieras destacar de forma especial, juega con las diferentes alturas y pon las más importantes a media altura para que sea fácil verlas.

Actualiza la vitrina expositora a menudo

No tengas los mismos elementos de la vitrina expuestos durante mucho tiempo, ya que puede resultar algo aburrido. Rota los elementos que quieras tener ahí, tanto de altura como añadiendo nuevos elementos. Las vitrinas son una forma excelente de destacar productos del resto y si hay mucha rotación, darás a tu tienda la apariencia de estar siempre cambiando y con novedades constantes.

Haz composiciones en tu vitrina

Juega con los elementos que hay en tu vitrina y aprovecha para para crear vitrinas temáticas. Podrías dedicar un mes para mostrar un tipo de joyería en concreto, agrupar productos que tengan una temática común… Haz que tus productos cuenten historias juntos.

Aprovecha la estacionalidad para decorar tu negocio

El calendario está lleno de fechas señaladas como la cercana San Valentín, el Día del Padre, Semana Santa, el Verano, Navidad, Halloween… Todas estas fiestas tienen su propia imaginería, sus propios elementos visuales… y son una excelente forma de aprovechar para renovar tus vitrinas y ofrecer tanto productos como una decoración relacionada.

Situación de la Vitrina en tu tienda

Tan importante es lo que tengas expuesto como el lugar donde lo tienes expuesto. De nada sirve una vitrina expositora si está en la esquina más escondida de tu tienda. Dales un lugar especial, cerca de la caja, a la entrada de tu establecimiento… ¡incluso en tu escaparate! Haz que atraiga las miradas de todo el mundo de forma natural.

Si tienes previsto trasladar de sitio las vitrinas a menudo para jugar con la distribución, no olvides que existen prácticas vitrinas con ruedas. De este modo, no tendrás que preocuparte por si la ubicación que has pensado en un primer momento no está dando los resultados que esperabas. Y lo bueno es que son vitrinas que quedan bien en cualquier parte.

Recuerda que las vitrinas son un recurso tanto decorativo como de promoción para tus productos. No las descuides, trabaja en ellas y verás muy pronto los resultados.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil