5 consejos sobre cómo exponer tus productos en tu tienda

- Decora tu tienda de forma única
Está demostrado que el diseño de la tienda impulsa y llama la atención de los clientes. Nuestros expertos aconsejan colocar una pieza de mobiliario diferente que llame la atención sobre el resto y aporte carácter a la decoración.
Es importante que introduzcas cambios en el ambiente de tu tienda a través de elementos visuales y que tu decoración sea atractiva acorde con tu imagen y la temporada.
- Crea un circuito
La colocación de los productos dentro del establecimiento influirá de manera positiva en las ventas. La clave está en distribuir el espacio de forma eficiente, para que así, nuestro producto no pase desapercibido, y por lo tanto, se encuentre en aquel punto donde cumpla esta funcionalidad.
Crea exposiciones dinámicas y atractivas. Facilita la localización de los productos, es muy importante que conozcas bien los puntos o zonas de tu tienda que dependen de la afluencia de clientes. Tú conoces mejor que nadie cómo es tu tienda y qué es lo que los clientes buscan más. Organiza tus expositores de forma que los clientes tengan que recorrer varios puntos de tu comercio. ¡Puede que se les antoje algo y lo añadan a su cesta!
- Utiliza la venta cruzada
No veas cada producto como algo único y desconectado del resto, crea simbiosis entre ellos. Coloca la ropa por colecciones y siempre combinada. Utiliza el orden de éstas para sugerir a tus clientes conjuntos e indicar qué prendas combinan entre sí. Puedes exponer complementos, como bisutería o bolsos, junto a estos conjuntos.
Especialmente con los accesorios, colócalos cerca de la caja para que atraigan el interés de los clientes, ofrécelos y habla de ellos cuando se acerquen a preguntar o a pagar su compra. Algo que sea percibido como un añadido de última hora a la cesta de la compra, un detalle en el que no se había pensado antes .
- Juega con tu escaparate
El escaparate es la primera impresión que el cliente va a tener de tu comercio. Hazlo llamativo, expón tus últimos productos, sé creativo y renuévalo a menudo.
El objetivo es atraer a los clientes a través de una correcta exposición de tus productos. De esta manera, conseguirás seducirles e incitarles a la compra.
- Destaca los productos estrella de la colección
Una vitrina que muestre tus productos de forma clara es la mejor forma de presentar tu producto y convertir una venta. Las vitrinas son un elemento en nuestro comercio que nos permite la exposición de nuestro producto de forma especial quedan estéticamente muy visibles y todo dispuesto de forma ordenada y coqueta.La barrera del cristal hace que el cliente no tenga acceso a la mercancía, pero que pueda verla perfectamente. Esto nos permite jugar más con la decoración y garantizar que el cliente siempre verá el producto en la mejor de las condiciones. Otro tipo de expositores, como los muebles, estanterías o percheros permiten que los clientes puedan tocar la mercancía, pero a costa de perder impacto en la presentación.
¡Equipo Retif!