Blog de RETIF España

5 ideas para decorar el escaparate en primavera 2023

Con cada cambio de estación, nace una oportunidad para cambiar la imagen de tu tienda. La llegada de la primavera es la oportunidad perfecta para dejar atrás el invierno y proporcionar un aire renovado a tu establecimiento. Pero para lograrlo, primero hay que comenzar por el escaparate. En Retif te vamos a ofrecer las mejores ideas para decorar el escaparate en primavera según las últimas tendencias en 2023.

Como decorar un escaparate de primavera

Existen una serie aspectos básicos que deberás tener en cuenta a la hora de establecer la decoración de escaparates de primavera. Con esta estación dejamos atrás las tonalidades marrones y grises, típicas del otoño-invierno, para dar paso a los colores y las flores. Todo esto, debes conseguir transmitirlo en la decoración de primavera de tu negocio y de tus escaparates.

Pero no te preocupes, si no sabes como decorar tu escaparate de primavera, aquí te traemos algunas para que consigas atraer a nuevos clientes gracias a un escaparate de primavera de lo más llamativo.

‘Pinta de color’  tu negocio

La primavera es sinónimo de luz y color. Cambia los tonos apagados de los meses fríos por otros más frescos y alegres. Además, a diferencia de los meses anteriores en los que sueles jugar con una misma gama cromática, en la primavera no hay límites en la combinación de colores. Tan solo necesitas inspirarte en un campo de colores para llenar tu escaparate de primavera. 

Eso no significa que no puedas optar únicamente por un solo color. Lo importante en ambos casos es que utilices los elementos decorativos de primavera para llamar la atención del consumidor, pero que estos no eclipsen el producto que estés exponiendo en el escaparate. Este debe ser coherente con la decoración de escaparate de primavera elegida y llamar la atención.

Tanto si optas por combinar diferentes colores  como si quieres potenciar uno en especial, deberás tener en cuenta que los colores más característicos de esta estación y que nunca fallan son los verdes, rojos, azules, y blancos.

Esta misma gamma de colores puedes tenerla en cuenta en el interior de tu tienda, en las paredes o en el suelo. Por ejemplo, puedes forrar toda una pared de hojas, de modo que el cliente nada más entrar pueda ver todos los productos destacados respecto el resto de paredes, en tonos neutros como el blanco o beige. 

¡Decora con tu escaparate flores!

Sí, lo harán todos los competidores y es un recurso recurrente, año tras año. Pero las flores son sin duda un elemento esencial de la primavera que puedes convertir tu escaparate en una preciosa obra de arte. Así que, por supuesto, no pueden faltar entre nuestras propuestas para decorar el escaparate en primavera. Por ejemplo, inspírate en la Sakura de Japón para crear preciosos escaparates basados en la floración del cerezo. 

Y es que las flores pueden combinarse de muchas formas distintas, creando auténticas obras visuales y aportando mucha alegría a los productos que vas a exponer.

En retif contamos con muchos objetos decorativos propios de estos meses. Desde diferentes tipos de flores, hasta animales como pájaros, mariposas, mariquitas, e incluso añadir césped.

¿Por qué no recrear un desayuno en el campo?

Incluso puedes decorar con flores secas, creando un ambiente provenzal.

No obstante, no recargues mucho el escaparate porque si lo haces obtendrás el efecto contrario al deseado: la atención de tus posibles clientes se perderá en el decorado y no se fijarán en tus productos.

Si quieres saber más, no te pierdas nuestro artículo sobre las claves para decorar escaparates con flores.

Añade cuadros e imágenes

Es una manera sencilla de proporcionar un aspecto primaveral a tu tienda. También puedes incorporar vinilos al cristal de tu escaparate con forma de flores, soles, o incluso frases promocionales para captar la atención de tus clientes y transmitirles el mensaje que desees.

Juega con los tamaños

Es un recurso sencillo y muy empleado porque llama mucho la atención. Utiliza elementos muy grandes y combínalos con otros más pequeños. Crea una historia en la que tu cliente se sienta el protagonista.

Cuida la iluminación

Resalta los productos que estimes necesario o crea un ambiente especial jugando con la iluminación. Emplea luces desde abajo, ponlas en los laterales, utiliza luces cálidas, lámparas de colores que simulen flores…

Una buena utilización de las luces te permitirán integrar elementos naturales como guirnaldas de hojas, flores, animales exóticos, etc. Puedes utilizar desde luces colgantes hasta guirnaldas de farolillos de papel de colores alegres, combinados con flores y plantas.

Hay todo un mundo en temas de iluminación porque es una manera de dar vida y resaltar tu escaparate. Y si quieres más consejos, no te pierdas nuestro artículo con 7 tips imprescindibles para escaparates de primavera originales.

Salir de la versión móvil