Blog de RETIF España

5 maneras originales de colocar tus maniquíes

El escaparate de una tienda es uno de los lugares más importantes del establecimiento. Es nuestro vendedor silencioso. Y para una tienda de ropa y accesorios, los maniquíes, como parte del escaparate, también lo son. Para conseguir que la gente entre en tu tienda, tu escaparate debe destacar sobre los demás. Una manera de conseguirlo es colocar tus maniquíes en posiciones originales para llamar la atención. Aquí van algunas ideas para que encuentres la inspiración para tu próximo escaparate.

  1. Pegados a las nuevas tecnologías: Si tienes una tienda de ropa juvenil, triunfarás si tus maniquíes hacen uso de las nuevas tecnologías. Puedes colocarlos con una tablet en la mano, haciéndose un selfie con un móvil o escuchando música.
  2. Resalta lo importante: Por ejemplo, si tu tienda está especializada en pantalones, puedes colocar solo las piernas de los maniquíes. Una manera muy original de hacerlo es colocar las piernas al revés, apoyadas por la cadera en el suelo. Cuanto menos conseguirás llamar la atención de los paseantes. Si vendes gorros y sombreros, utiliza solo las cabezas.
  3. Interactuando entre ellos: Agrupa los maniquíes, siempre es mejor en grupos impares porque funcionan mejor. Puedes colocarlos en situaciones cotidianas como hablando entre ellos, sentados en una mesa tomando un café o agarrados entre ellos dando un paseo. Pero los pongas en la posición que los pongas, cuida que las prendas se vean adecuadamente.
  4. Posición acorde al uso de la prenda: Si las prendas que vas a mostrar son prendas deportivas, debes colocar al maniquí haciendo ese deporte; Si vendes prendas infantiles puedes colocar a los niños jugando, incluso colocar juguetes o columpios en el escaparate; Si vendes prendas de baño, puedes colocar a tus maniquíes tomando el sol; etcétera.
  5. Realza la autenticidad: En una boutique o una tienda de ropa en la que se hacen prendas a medida o su servicio de costura es presumible, colocar maniquíes de costura en el escaparate no es una mala idea. Te ayudarán a transmitir la idea de que las prendas que vendes son únicas.

Estos consejos ayudarán a que tus maniquíes sean objeto de todas las miradas. Pero no debes olvidar que lo importante es lo que vendes. Por lo que, los coloques como los coloques, el objetivo principal de tus maniquíes es lucir tus prendas y sus detalles.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil