Nos encontramos en la recta final para la celebración del Día de la Madre, y aunque seguramente ya tengamos la decoración de nuestro negocio adaptada a esta fecha, queremos ofreceros una serie de tips o recomendaciones para decorar nuestro escaparate de manera atractiva y adecuada para la ocasión, que haga que nuestro negocio deslumbre tanto a nivel estético, como en ventas.
Hagamos que nuestro negocio no pase desapercibido con estos 5 tips para mejorar las ventas en el Día de la Madre:
- Comunica en tu escaparate el Día de la Madre. No sólo debemos exponer sugerencias a nuestros clientes para que compren el regalo ideal. Nuestro escaparate debe comunicar algo. Si nos limitamos a un letrero sencillo, no estamos suscitando el interés real. Recuerda que tan sólo disponemos de unos segundos para captar la atención del transeúnte. ¡Aprovechémoslo!
Fuente: Vialliure
- Seamos coherentes. Debemos ambientar nuestro escaparate en relación con el producto que vamos a exponer en él. Ambos (producto y escaparate) deben guardar una estrecha relación y generar coherencia.
Fuente: Ojo de pez
- Debemos seleccionar y colocar nuestro producto en un escalonado de precios adaptado al momento en el que se encuentre el mercado actual. Si nos dedicamos a subir el precio de lo que vendemos para una fecha especial, nuestro cliente nos descartará ya que pensará que nuestro producto queda fuera de su alcance y a un precio poco competitivo.
Tratemos de escoger aquellos productos que interesen a nuestro cliente por la fecha en la que nos encontramos, no los que a nosotros nos gustaría vender. - Evoquemos al sentimiento para generar ventas. En ocasiones el uso de fotografías entrañables de madre e hijo/a, o productos asociados a la infancia para decorar nuestro escaparate puede ser una buena arma para mejorar nuestras ventas, ya que evocan sentimientos y sensaciones que hacen que nuestros clientes sientan el impulso de comprar para realizar un regalo a esa persona especial. Además de la decoración, podemos hacer uso también de olores ú otros tipos de acciones de marketing que potencien las ventas de nuestro negocio.
Fuente: Trucos y Astucias
Fuente: Farmacia Pazo
- Regalos envueltos de manera original. Recordemos que el continente también es un factor importante para que nuestro cliente quede satisfecho con la compra, y vuelva a nuestro establecimiento. Para ello, usar papel de regalo especial, moñas y lazos y otros elementos decorativos para envolver regalos es una buena táctica para crear fidelización con nuestros clientes. Aprovechemos la ocasión para sorprender, haciendo uso de nuestros talleres y cursos de formación sobre envoltorio de regalos.
Y para que nuestro escaparate sea aún más rentable, os proponemos participar en nuestro concurso de escaparates de primavera donde premiamos a los escaparates más bonitos, originales y votados por el público. Os invitamos a entrar en nuestra web www.concursodeescaparates.com y registréis vuestro escaparate con el sello local participante. ¡Hay más de 2.000 € en premios!