Llega el momento de renovar la decoración de tu escaparate en primavera con un aire nuevo, alegre y creativo aprovechando todas las oportunidades que nos brinda esta estación.
Si en algo notamos la llegada de la primavera, además de por las flores que brotan de los árboles, es porque todos los escaparates van cambiando de color y de forma.
A continuación te vamos a dar algunos consejos imprescindibles si quieres lograr escaparates de primavera originales sin tener que recurrir a grandes cambios, y sobre todo, a grandes gastos. Pero recuerda que no puedes colocar cualquier cosa, ya que el escaparate es tu expositor principal.
Escaparates de primavera originales coherentes con tu estilo
Si no tienes muy claro como renovar tu escaparate de primavera, una forma de acertar es optar por decorados diferentes en colores neutros, que vistan tu escaparate y funcionen como telón de fondo durante toda la temporada, donde siempre será protagonista tu producto. Te recomendamos también que no te pierdas nuestro artículo con 5 ideas para decorar el escaparate en primavera.
Es importante que pienses en tu producto y tu estilo a la hora de decorar tu escaparate, es tu carta de presentación visual. Por lo tanto, si no va con tu estilo de negocio, no empieces a llenar el escaparate de hojas, flores y color por todas partes.
Mobiliario Vintage
La primavera suele ir marcada por tonalidades suaves y cálidas que combinan de forma excelente con el mobiliario tipo minimalista en blanco lacado, o muebles que muestren la veta de madera. Y es que el estilo de muebles vintage llegó hace tiempo para quedarse, es un estilo que no pasa de moda y casa perfectamente con la primavera.
Si no dispones de espacio suficiente en tu escaparate para colocar este tipo de muebles, este consejo es igualmente válido para la decoración de interiores en tu tienda o negocio.
Este tipo de mobiliario te ayudará a crear ese ambiente primaveral que tu escaparate necesita sin mucho esfuerzo.
Decoración centrada en tu cliente
Tu escaparte debe estar decorado para tu cliente. Inspírate en tu cliente, piensa en él y en su rutina diaria, lo que le gusta, vístelo y colócalo en situación para que éste se sienta totalmente identificado.
Capta su atención atrayéndolo de forma muy sutil hacia el interior de tu tienda, pero siempre siendo fiel a la esencia de la decoración de tu tienda.
Objetos decorativos
Evita sobrecargar tu escaparate con muchos objetos, por la sencilla razón de que el cliente debe prestar toda la atención a nuestro producto, y demasiados objetos puede desviarla.
La primavera es una estación del año claramente floral. Los objetos más característicos de esta época son las flores, el césped artificial, pájaros, mariposas, mariquitas y toda clase de insectos que salen a disfrutar de la primavera. Son recursos simples que no fallan nunca si buscas dar un toque alegre al mobiliario que usemos con tonos neutros. Y bien utilizados, pueden ayudarte a lograr escaparetes de primavera originales y preciosos.
MARIPOSA SURTIDA
Recuerda que las plantas y los accesorios naturales son clave para dar un toque refrescante a tu establecimiento.
También, se apuesta por las fibras naturales, haciendo hincapié en uno de los elementos decorativos favoritos para esta primavera: las cestas de mimbre. ¡Distribúyelos y dale vida a tu escaparate!
Utiliza imágenes, cuadros y vinilos
Puedes ayudarte de las imágenes y los cuadros para crear ese ambiente primaveral que estamos buscando.
Con los vinilos en el cristal del escaparate con diferentes formas e incluso con frases promocionales, harás que jueguen un papel importante a la hora de captar la atención del consumidor.
Pon el foco en los maniquíes
Puedes vestir a los maniquíes de primavera, cubriéndolos de vegetación u otros elementos característicos de esta estación. Es una opción bastante original si tu escaparate es de moda, así combinas los estampados de las prendas y creas una composición divertida.
El color, un imprescindible para los escaparates de primavera
En cuanto al color, priman tanto las combinaciones de fríos con cálidos, como las de una misma gama cromática, ya que la primavera presenta una gran variedad.
Si te decantas sólo por un color, elige un fondo neutro y resalta las tonalidades pastel. Debemos partir de una base de tonos naturales y luego añadir las pinceladas de intensidad. Un color que nos va a aportar mucha frescura en esta época es el verde oliva o verde musgo.
Via smet
Via deborah bee
La iluminación juega un gran papel para escaparates originales de primavera
Por supuesto, todo ello es primordial, sin olvidarnos de una buena iluminación que resalte puntualmente los elementos que desees y que al mismo tiempo, provoque un ambiente especial.
Si no tienes mucho tiempo o no estás especialmente creativo, ten en cuenta que jugando bien con la iluminación puedes conseguir grandes efectos, sin tener que recurrir a muchos elementos decorativos.
Luces desde abajo, luces a los lados, calidad o más frías, lámparas de colores que simulan flores… ¡Tu escaparate resaltará más con una iluminación bien escogida!
Vía Marta Pérez
Vía avanluce.com
Y por supuesto, la iluminación puede ser también un elemento decorativo perfecto en los escaparates de primavera. ¿Has pensado en recurrir a farolillos de papel colgados? ¿O farolillos repartidos por el suelo? También puedes utilizar guirnaldas de luces. ¡Utiliza tu imaginación!
En Retif queremos ayudarte a equipar tu negocio poniendo a disposición todo lo que necesites. Es hora de que adaptes tu decoración a la primavera, agrega algunos complementos y logra que tu tienda luzca ideal para la ocasión.
Entra en nuestra tienda online y elige entre todos nuestros accesorios y mobiliario especialmente diseñados para esta estación.