Elementos claves para exponer tu producto


A la hora de equipar tu negocio, lo primero que debes tener en cuenta es la importancia que tiene la colocación de los productos dentro del establecimiento. Nada se va a colocar al azar, ya que según la colocación que realices influirá de manera positiva en las ventas. Todo está dispuesto de forma estratégica.
Así, debes conocer cuáles son aquellos elementos imprescindibles para exponer tu producto de la mejor manera posible, que sea llamativo. Piensa que debe captar la atención de tu cliente, y que, por lo tanto, tendrá que estar al alcance de la vista de todo aquel que se disponga a entrar en nuestro negocio.
Con una exposición sencilla, pero muy vistosa, consigues ese efecto de atraer las miradas de todo aquel que entre a curiosear. Nosotros vamos a ser quienes marquemos hacia dónde se va a dirigir el cliente una vez entre por la puerta de nuestro establecimiento. Hay que saber qué productos queremos destacar, y dónde queremos que este esté presente dentro de la tienda. Lo que buscamos es que nuestra mercancía se venda. Y que mejor manera que con una buena visibilidad.


La clave está en distribuir el espacio de forma eficiente, para que así, nuestro producto no pase desapercibido, y por lo tanto, se encuentre en aquel punto donde cumpla esta funcionalidad.
La colocación también va a depender de las necesidades de nuestro negocio, en función del mobiliario con el que equipemos nuestro establecimiento. En general, para que esto funcione, será imprescindible contar con elementos claves para mostrar lo que tenemos: mostradores, estanterías y el uso de vitrinas.


La idea del mostrador es esencial cuando decidimos equipar un comercio. Lo primero será colocar el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Podemos elegir desde un mostrador simple, hasta un mostrador con expositor de vidrio o cristal, el cliente podrá ver directamente el producto, una vez se dirija a caja. Se trata de una forma de persuadir bastante ingeniosa, y al mismo tiempo, casi imperceptible. El espacio dónde ubiques tu mostrador también debe ser importante, así como las dimensiones del mismo y qué productos quieras exponer sobre él. Recuerda que en Retif podemos realizar tu mostrador a medida, en base a diferentes parámetros que inicialmente nos solicites: acabados, tamaño, forma, etc.
En cuanto al uso de las estanterías, siempre son muy socorridas. Puedes colocarlas donde quieras, que siempre te van a llenar ese espacio difícil de cuadrar y distribuir tus productos de manera muy visual y en armonía con el espacio.


Por otro lado, las vitrinas quedan estéticamente muy visibles, y todo dispuesto de forma ordenada y coqueta. Es un elemento que otorga elegancia en función del material del que esté hecho, y del producto que tengamos en tienda. Sabemos que si se trata de artículos pequeños, su colocación será más atractiva.


Si estás planteándote montar tu propio negocio o renovar el que ya tienes, comienza por diseñar qué objetivo cumple el mobiliario. En el caso de los mostradores no hay que considerarlos simplemente como un elemento más. El mostrador tendrá que combinar con el resto de los muebles, así mismo con la iluminación y el color de las paredes que tenga tu tienda. Debes escoger aquel que te ofrezca esa facilidad a la hora de vender, que tenga accesorios tipo cajones, exhibidores, piensa que es una ventana hacia eso que quieres que tus clientes vean.
Consúltanos sin compromiso alguno y te asesoraremos de la mejor manera para sacar el máximo rendimiento a tu negocio.