Maniquíes
Los maniquíes cumplen con una función muy valiosa, que es que el cliente se haga una idea de cómo se ve el producto y, más importante, si los usas para combinar prendas, también son una fuente de inspiración para crear conjuntos únicos.
Exposición y distribución
Las estanterías son la solución más adecuada para colocar en las paredes y mostrar tus productos de forma ordenada y, si vendes prendas de vestir, no es tampoco mala idea emplear algún tipo de expositor para potenciar la visibilización de tus productos estrella.
En cuanto al uso de las estanterías, siempre son muy socorridas. Puedes colocarlas donde quieras, que siempre te van a llenar ese espacio difícil de cuadrar y distribuir tus productos de manera muy visual y en armonía con el espacio.
Aquellos productos que llamen la atención por su tamaño o forma, deberán ir en los niveles más altos y bajos de los estantes para atraer la mirada hacia una visualización más completa de las estanterías, y no únicamente hacia los productos que se encuentran a la altura de los ojos, más accesibles para el cliente.
Personalización
Aplica tu toque personal a tu tienda y convierte algo tan imprescindible como una bolsa para el cliente en una herramienta de promoción para tu comercio. Tanto si quieres usar bolsas de plástico o de papel, es una buena idea personalizarlas con una frase concreta, el nombre de tu tienda o su logotipo.
También puedes dar tu toque personal con un papel de regalo, cintas para envolver y tus propias tarjetas. Ofrece algo único a tus clientes que sólo puedan conseguir en tu comercio, un toque distintivo y fácilmente reconocible.
Ambiente
A veces nos olvidamos que un comercio no es únicamente ofrecer un producto a un cliente, sino que intervienen muchos elementos en su presentación, por ejemplo para crear una estancia agradable. Una iluminación adecuada es importante tanto para la exhibición en los expositores como cuando, por ejemplo, el cliente se prueba una prenda de ropa.
De la misma forma, contar con un hilo musical adecuado ayuda a crear un estilo único para tu tienda. Tal vez quieras una música rítmica si lo que interesa es atraer a clientela joven o, por el contrario, algo más tranquila y melódica si quieres crear un ambiente distendido y relajado.
Piensa en qué quieres comunicar con tu comercio y cómo quieres comunicarlo, la naturaleza de tu clientela, el servicio que ofreces y, sobre todo, aporta tu toque personal para crear una tienda única que represente tu estilo y tu personalidad.
¡Equipo Retif!