La fiesta de la Pascua en tu tienda

A la primavera siempre va asociada una fiesta muy especial: la Pascua. Como mencionamos en nuestra anterior entrada sobre las tendencias para decoración en primavera, se trata de una estación de cambio, de paso y renacimiento. Y Pascua significa precisamente eso: Paso. Tanto en nuestra celebración tradicional cristiana como en otros cultos paganos, la Pascua también tiene esa acepción de momento de tránsito y cambio, de abrirse a las posibilidades futuras.
El Origen de la Pascua
El concepto que tenemos hoy en día de Pascua y las celebraciones que hacemos a su alrededor beben tanto de la tradición cristiana como de remanentes de esos cultos anteriores, sobre todo germánicos y sajones, que han sobrevivido hasta nuestros días, como el archiconocido Conejo de Pascua. El conejo era uno de los símbolos de la diosa Ostara (o Easter), diosa de la primavera y el renacimiento. Por otro lado, los huevos siempre han sido sinónimo de renacimiento y fertilidad, por lo que finalmente se asociaron ambos elementos a la primavera. La tradición popular hizo el resto.
Es por eso que hoy en día en muchas partes es costumbre regalar huevos de chocolate y que haya representaciones del Conejo de Pascua, ya que hablamos de la celebración con símbolos que llevan entre nosotros miles de años. Y es por eso también que muchos de los elementos que se encuentran en nuestracolección de Pascua tienen que ver con conejos, gallinas y huevos, ya que son parte de esta tradición más popular y menos solemne.

La Decoración en Pascua
Al tratarse de una tradición divertida, la decoración también lo es. Con tintes bucólicos, por su amplia representación animal, da pie a composiciones amenas y divertidas que permiten jugar con los materiales más naturales, como la madera, y que casa muy bien con los colores claros, como el blanco y los crema, y los combina con verdes y amarillos, dando a todo un aspecto muy limpio, fresco y rural.
La Pascua es un momento del año perfecto para dar un giro más alegre a tu tienda, abandonando un poco los temas invernales, más serios, y apostando por lo ameno y divertido. Conejos, gallinas, huevos, insectos, flores y yerba son los más habituales en nuestra tienda, donde podrás encontrar todo lo necesario para crear una decoración para tu tienda o tu escaparate totalmente campestre.

Además, también tenemos la posibilidad de personalizar tus bolsas con motivos de Pascua o de primavera. Hemos reforzado este servicio y estrenado una nueva sección donde encontrarás toda la información necesaria para crear las bolsas de tu comercio a tu medida, con tu nombre, logotipo, dirección… En Retif no solamente te ofrecemos todo lo necesario para amueblar y decorar tu comercio, sino que además nuestros servicios te ayudan en todo lo necesario para que tu tienda triunfe.
¡Equipo Retif!