Blog de RETIF España

Algunos consejos para mejorar tus ventas

Cada negocio es un lugar único y sabemos que cada cliente es alguien especial, pero también es cierto que podemos establecer una serie de pautas para tratar con ellos y mejorar la percepción que tienen de nuestra tienda y, así, mejorar las ventas. Pequeños consejos, trucos, fáciles de seguir y que pueden ayudarnos a seguir creciendo.

Juega con tu escaparate

El escaparate es la primera impresión que el cliente va a tener de tu comercio. Hazlo llamativo, expón tus últimos productos, sé creativo y cámbialo a menudo para que se vea que tu comercio es un lugar dinámico y que está al día. Por ejemplo, ahora que se acerca el verano, puede ser una buena idea adaptarse y crear un escaparate fresco y vacacional.

Circuito en tienda

Es importante tener buenos productos, pero también es importante saber exponerlos. Tú conoces mejor que nadie cómo es tu tienda y qué es lo que los clientes buscan más. Puede ser una buena idea organizar tus expositores de forma que los clientes tengan que recorrer varios puntos de tu comercio, a fin de que vean todo lo que les puedes ofrecer. ¡Quién sabe! ¡Puede que se les antoje algo y lo añadan a su cesta!

La Venta Cruzada

No veas cada producto como algo único, desconectado del resto. Crea simbiosis entre ellos, especialmente con los accesorios. Coloca productos pequeños cerca de la caja, que atraigan el interés de los clientes y ofrécelos y habla de ellos cuando se acerquen a preguntar algo o a pagar su compra. Algo que sea sencillo y no demasiado caro, que sea percibido como un añadido de última hora a la cesta de la compra, un detalle en el que no se había pensado antes y que resulta ser una buena idea… y una venta más para tu comercio.

Fidelizar al cliente

Crea una relación con tu cliente que vaya más allá y conviértelo en un habitual de tu tienda. Por ejemplo, podrías diseñar una tarjeta para tus clientes y que se beneficien de ciertos descuentos, tarjetas con sellos para premiarles cuando vuelven visitar tu tienda. Regala muestras de productos para tus clientes habituales, ofrece algún servicio especial, como envolver regalos, para tus compradores más fieles… Dales motivos para volver a tu tienda y que sepan que en ella se da la mejor de las atenciones.

 

¡Equipo Retif!

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