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Cómo aplicar el marketing sensorial en tus probadores

En alguna ocasión ya hemos hablado de la importancia de tener bien cuidados los probadores para tiendas. Se trata del lugar en el que tus clientes se van a desnudar y el lugar donde seguramente tomen la decisión de compra. Entonces, ¿por qué no aplicar nuevas técnicas de marketing en este espacio de tu negocio?

Unas de las técnicas de marketing con las que más fácilmente llegarás a tus clientes son las técnicas del llamado marketing sensorial, es decir, llegar a las personas a través de los sentidos. En Retif, te vamos a contar qué técnicas puedes aplicar en tus probadores.

Técnica de marketing sensorial auditiva

Una técnica que podrás aplicar de manera muy sencilla es la auditiva, a través de la música. La música estimula de manera simultánea varias regiones cerebrales, especialmente la encargada de las emociones. Por tanto, llegar a tus clientes a través de la música te resultará muy fácil, ahora lo que debemos cuidar es el efecto que deseamos crear.

Un exceso de ruido hace que la gente piense menos a la hora de tomar decisiones. Por eso, la música alta es ideal para crear compras por impulso. Sin embargo, seguro que tus clientes quedarán más satisfechos si lo piensan bien en el probador antes de efectuar la compra.

La música que nos gusta o nos relaja aumenta la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad, por lo que nuestros clientes realizarán las compras mucho más contentos si les ponemos música que les guste. Y esto no será tan difícil teniendo en cuenta que la música es una gran herramienta para segmentar por edades y estilos, solo tienes que encontrar un estilo musical acorde con el estilo de la ropa que vendes.

Técnica de marketing sensorial olfativa

Otra técnica de marketing sensorial que puedes utilizar en tus probadores es la olfativa. Debes cuidar el olor que haya en tus probadores, sobre todo si también vendes calzado. Ten en cuenta que muchos de tus clientes acudirán a los probadores a probarse los zapatos y debes cuidar que no quede olor a pies en tu zona de probadores.

Generalmente, las fragancias que se utilizan en las tiendas de ropa son la vainilla o el algodón recién lavado, para dar la sensación de que la ropa acaba de salir de la lavadora. En las zapaterías se utiliza el olor a cuero para transmitir un aspecto de calidad.

Utiliza estas técnicas en los probadores de tu tienda y haz que tus clientes queden contentos y satisfechos con la decisión de compra.

¡Equipo Retif!

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