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Black Friday: como atraer a los clientes a tu tienda

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¡Ya está aquí el Black Friday! O casi. La jornada de rebajas que inaugura de forma oficial la temporada de la Navidad se ha convertido en los últimos años en todo un acontecimiento. El último viernes de noviembre, que este año cae el día 29, se ha convertido en un día muy importante para los comercios y en el que se ofrecen grandes descuentos y oportunidades para los compradores. En este sentido, la decoración juega un papel esencial para atraer al público y maximizar las ventas. ¿Estás preparado? ¿Tienes tus carteles Black Friday y todo el material necesario para conseguir estos objetivos?

 

 

Decoración para tiendas en Black Friday


Para prepararte para el Black Friday lo primero que tienes que tener en mente es cómo lo vas a anunciar. Puedes alargar las rebajas durante la semana entera para ir generando expectativas, o simplemente reducirlo al día concreto del 29 de noviembre. De la misma manera, no pierdas de vista el Cyber Monday, el 2 de diciembre, otra jornada especial de rebajas, pero esta vez originada en el comercio online. En cualquier caso, ¿cómo van a enterarse tus clientes de tu Black Friday?

 

Utiliza carteles Black Friday

 

Lo más sencillo es que emplees tu herramienta de promoción más potente: utiliza el escaparate para captar la atención del público. Antes de que comiences a pensar en la Navidad y en nuestro Concurso de Escaparates (dentro de poco os hablaremos de él), puede ser una buena idea decorar tu escaparate con carteles de Black Friday, vinilos, pegatinas y otros elementos decorativos.

 

Son elementos sencillos de quitar y de poner, no te llevarán demasiado tiempo y son una opción muy recomendable tanto por su sencillez y visibilidad. Son carteles llamativos, pero a la vez no desentonan, con un mensaje muy directo. Además, puedes colocarlo en cualquier lugar, no solo en el escaparate de Black Friday sino también en probadores o en cualquier lugar del interior de la tienda que quieras resaltar.

 

Otras posibles ideas que Retif te propone para estos días son las pegatinas de Black Friday. Puedes colocarlas en las etiquetas de los precios de los productos que estén rebajados. ¿Y qué te parece la idea de, durante esos días, vestir una camiseta dedicada por entero al Black Friday?

No hace falta que des uso a todas estas ideas. Coge las que más que te interesen y adáptalas a tu estilo. Haz visibles tus rebajas, dales espacio en tu escaparate, marca bien los productos para informar a tu público y da comienzo a la temporada de Navidad de la mejor forma posible.

 

El origen de Black Friday

Este día de rebajas viene directamente de los Estados Unidos. Allí, el viernes después del jueves de Acción de Gracias siempre ha sido la fecha señalada para las compras de Navidad. El nombre proviene de los enormes atascos que se producían al salir todo el mundo a la calle durante ese día. Finalmente, los comercios decidieron impulsar las compras ese día con descuentos especiales y con la generalización de las compras por internet, estos descuentos acabaron por alcanzar al resto de los países.

 

El hecho de que se ha convertido en una de estas nuevas tradiciones que cada año tiene más y más seguimiento. Comercios de todo tipo se apuntan a estas nuevas rebajas y se ha colado en el calendario de los comercios. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

 

¡Equipo Retif!

 

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