Blog de RETIF España

Cómo acertar con tus cenas preparadas para Navidad: lo que necesitas para una presentación perfecta

cenas preparadas para Navidad

Saber cómo acertar con tus cenas preparadas para Navidad siempre es un quebradero de cabeza. Son días de muchas reuniones y en los que los negocios de hostelería están con sus fogones a toda máquina. Es verdad que este año teníamos la esperanza de que fuese algo distinto, pero todavía nos está costando volver a la normalidad. De todas formas, tanto si cuentas con un negocio de hostelería como si no, tienes que sorprender a tus comensales. Por eso hoy, en el blog de Retif, te enseñaremos algunas opciones para que no tengas que comerte la cabeza.

La cena de fin de año es el acontecimiento de las navidades y todos nos ponemos nuestras mejores galas para dar comienzo a un nuevo año y empezarlo con buen pie. Pero muchas veces solo con pensar en el menú de esa noche ya nos agobiamos. Por eso, muchas personas recurren a comida preparada para Navidad y así solo centrarse en la decoración de la mesa de fin de año.

Cenas preparadas para Navidad : En casa no se cocina 

Como decíamos estos días son para estar con la familia y disfrutarlos, por eso son muchos los que optan por contratar un catering en nochevieja y así únicamente tener que preocuparte por la decoración para fin de año. Preparar las cenas para nochevieja contratando este servicio nos libra de mucho jaleo en las casas, pero si eres de lo que te toca trabajar sirviendo a los comensales no te olvides de hacerte con utensilios indispensables.

Lo mejor para este tipo de cenas a domicilio en fin de año, en el que seguramente predominen los aperitivos, es hacerse con elementos desechables.  Tienes que tener en cuenta que no tengan un aspecto ordinario, sino que vaya acorde con el glamour que se respira en la última noche del año. Por eso no puedes olvidarte de las bandejas, los cubiertos o los platos desechables.

 

La comida se trae hecha

Pues sí, muchos son los hogares que en estas fechas optan por algo intermedio entre el cátering de fin de año y cocinar en casa. Y es que cada vez son más los establecimientos que ofrecen comida para llevar en fin de año. Este tipo de establecimientos suelen tener comida de todo tipo ya preparada, tanto canapés, como platos principales e incluso el postre. Estos locales, cuentan con infinidad de envases alimentarios para que cada plato vaya correctamente empaquetado hasta llegar a casa, donde únicamente tendrás que darle un calentón.

La ventaja de este tipo de locales es que suelen tener mucha variedad de platos y puede elegir varias opciones de principal o de postre. Además muchos de ellos tienen la opción de llevártelo a casa por lo que la comida para llevar en fin de año resulta una opción muy cómoda.

Los restaurantes siempre triunfan

La verdad es que para estas fechas muchas veces es una auténtica locura encontrar un restaurante para la cena de fin de año, tienes que reservar con mucho tiempo de antelación, porque de no ser así, es muy probable que te quedes sin mesa. Por eso los negocios de hostelería es importante que estén bien preparados y pongan atención al más mínimo detalle.

Y es verdad que le damos mucha importancia al menú, pero también nos gusta estar en un espacio bonito y bien decorado. La decoración, la música y el ambiente, muchas veces hace que nos sintamos más cómodos y relajados. Por eso hay que prestarle también atención a la decoración de la mesa. Los manteles, los cubiertos, el centro de mesa, etc, son elementos que tienen que estar ahí mientras comemos, pero no por eso tenemos que dejar pasarlos por alto. Utiliza manteles lisos de colores navideños como el blanco, rojo o verde y añade algún adorno que tenga que ver con la Navidad a lo largo de la mesa, para darle un toque más cálido a la mesa.

Ahora que ya te hemos dado algunas pistas sobre cómo poder hacer tu cena de fin de año,  toca elegir la alternativa que más te conviene y disfrutar de una noche de fin de año mágica, donde todos los buenos deseos para el año que viene se hagan realidad. Por eso de parte de todo el equipo de Retif, os deseamos un Feliz Año Nuevo!!

Saludos, equipo Retif

Salir de la versión móvil