Blog de RETIF España

Combina el metal y la madera y encuentra tus estanterías perfectas

Muchas veces se cree que el mobiliario de una tienda, como las estanterías, es algo secundario a la hora de transmitir la imagen de un comercio. Es cierto que lo más importante es lo que se vende, pero la forma de exponer y ordenar es también muy importante cuando vayas a crear una decoración adecuada en tu tienda. Las estanterías son fundamentales y, acertar con su estilo, puede ayudarte a crear ese ambiente que estás buscando.

Es importante determinar qué tipo de material es el adecuado para tu comercio. Los más extendidos son la madera y el metal, aunque hay una enorme variedad de estilos dentro de cada una de ellas. Por ejemplo, una estantería entera de metal con las baldas en forma de rejilla es perfecta si estamos buscando un diseño más industrial y underground.

Los diseños en madera ofrecen más variedad en estilos, sobre todo en el tratamiento que se le dé al material. Nuestro estilo Heritage ofrece un acabado envejecido y rural, muy cálido, tanto en su color natural.  Las maderas naturales, como la de esta otra estantería, transmiten más naturalidad y juegan con las líneas en el diseño, convirtiéndose en elementos de mobiliario más cercanos. Si optamos por un estilo más minimalista tenemos nuestra colección Stockholm, de líneas sencillas y colores claros, evocando un estilo vanguardista y urbano.

La combinación de madera y metal puede dar también con una estética muy peculiar. Por ejemplo, podemos optar por una madera envejecida con mezcla de metal en forma de cadenas para conseguir un estilo que evoca lo rústico y antiguo. Lo mismo ocurre con esta estantería plegable, de un estilo más conservador y decorada, lo que la hace más versátil. Otro estilo de estantería industria nos permitiría ser algo más duros con las líneas, pero ganando robustez.

Recuerda que ambos estilos, el rural y el industrial, están de moda. Son decoraciones modernas que se adaptan a todo tipo de comercios, amables a la vista y de un trato diario muy funcional.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil