Blog de RETIF España

Cómo colocar la ropa en una tienda

montaje tienda de ropa

El lugar que ocupa cada artículo en una tienda es un aspecto fundamental en la optimización de tus ventas. De nada sirve que tengas unos precios muy competitivos o unos diseños muy exclusivos si luego los colocas en el lugar equivocado.  Con las rebajas a la vuelta de la esquina es el momento de reorganizar tus prendas para sacarles la mayor rentabilidad posible y favorecer su venta. Por eso vamos a darte algunos consejos sobre como colocar la ropa en una tienda, aprovechando el espacio y los muebles disponibles. ¡Prepárate para vender!

Como colocar la ropa en una tienda para vender más

Si buscas aumentar las ventas, tienes que fijarte mucho en como colocar la ropa en una tienda de moda. Y para ello, existen algunos trucos.

Ordena tus prendas por tallas 

De menor a mayor en un estante o sección, y combínala con los colores adecuados. 

Crea looks completos y realiza combinaciones 

Te permitirá focalizar la atención en tu campaña principal y proporcionarle un valor añadido incorporando otros accesorios y complementos junto a las prendas, como gafas, bolsos o pañuelos, que de otro modo pasarían más desapercibidos ante la mirada de tus clientes.

Coloca la ropa por colores en la tienda

Normalmente deberás tener en cuenta los colores de temporada y crear combinaciones atractivas. Las tendencias varían cada temporada, pero según los colores de moda te recomendamos que selecciones grupos de prendas de tres colores diferentes, que encajen entre sí, y juega con ellos. Ten cuidado de no sobrecargar el espacio con demasiados colores, ya que hará que tus clientes no reparen en cada artículo desviando su atención hacia otro lugar.

Coloca tus prendas de manera estratégica

Para potenciar la compra por impulso y lograr que tus clientes se lleven algo que no tenían previsto adquirir. La altura ideal para colocar un artículo va desde debajo de los ojos hasta las rodillas porque es una forma de facilitar la accesibilidad del cliente. Trata de poner las prendas básicas en el lugar más lejano de la entrada a tu tienda para que así tus clientes tengan que recorrerla y, de paso, vean el resto de tus propuestas.

A la hora de colocar las prendas, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre como organizar las prendas en una tienda de ropa

Coloca al menos una prenda en promoción cerca de la entrada de tu tienda

De este modo conseguirás atraer a potenciales clientes. Ten en cuenta que las prendas en promoción no son las mismas que aquellas a las que has aplicado algún descuento, que deben estar en la parte de atrás de la tienda. Las promociones son prendas de la temporada actual a las que les has aplicado un pequeño descuento. Recuerda que tienes que mostrar dos precios, el original sin el descuento, y el final.

Pon muebles y cuida la decoración 

Da sentido a tu marca. Crea una imagen y refuérzala. Para ello cuida los muebles y los expositores en los que vas a colocar cada prenda. Con el mobiliario de tu tienda vas a promover la imagen de tu negocio que necesitas transmitir a tus clientes. Recuerda ser coherente tanto con lo que estás vendiendo como con el perfil de tu cliente.

Facilita la compra a tu cliente

Recuerda que todos los productos deben indicar el precio. Este simple hecho facilitará el que tu cliente se decante por tu artículo.

Emplea soporte visual 

A veces las prendas sueltas no permiten que el cliente se haga una idea clara de cómo es y cómo le podría sentar. El uso de maniquíes y percheros dentro de tu tienda o en el escaparate te servirá para mostrar perfectamente la caída de la ropa, cómo quedaría con un determinado conjunto y, en definitiva, a que entre por los ojos de forma más eficaz.

Si tienes dudas puedes consultar nuestro artículo sobre como colocar los maniquíes en tu tienda

Sigue las temporadas

La rotación es muy importante a la hora de llevar tu tienda. No únicamente con las colecciones, sino atendiendo a fechas señaladas, como Pascua o Navidad. Estas fechas te permiten introducir cambios en la presentación de tus prendas y dar la sensación de constante movimiento y renovación. Que tus clientes siempre descubran algo nuevo cuando vuelvan a tu tienda.

Promociona tus rebajas

En periodo de rebajas, haz que tus prendas más destacadas ocupen espacios importantes en tu tienda. Establece criterios de importancia en tus prendas y ten en cuenta los nuevos precios. Estos artículos deberían estar más presentes en tu decoración, aunque no descuides tu estilo y el de tu tienda.

Como distribuir una tienda de ropa

Para ver como colocar la ropa en una tienda para sacarle el máximo provecho, también tienes que tener en cuenta la distribución de la tienda. 

Debes tener en cuenta el recorrido que suelen hacer los clientes para colocar las prendas que más te interesa exponer en primer lugar. Normalmente los clientes, cuando entran en una tienda, empiezan a mirar los productos expuestos a la derecha, por lo que tendrá todo el sentido colocar en ese lado las novedades, la ropa de temporada o sencillamente, la que más te interese vender en ese momento. 

El problema es que el recorrido de los clientes puede variar según el tamaño de tu tienda. Según el espacio disponible, puedes optar por:

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil