Blog de RETIF España

Cómo decorar tu tienda para Carnaval

carnavalSe acerca carnaval y es la oportunidad de dar un nuevo aire a tu tienda. ¿Sabías que el origen de esta fiesta se remonta a hace más de 5.000 años, en las antiguas Sumeria y Egipto? Aunque está asociada con los países de tradición católica ya que se celebra antes de la cuaresma cristiana, se cree que en un principio se trataba de una celebración pagana como las que se realizaban en honor a Baco, dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se tenían lugar en honor del toro Apis en Egipto.

En España, sobre todo en lugares como Cádiz y las islas Canarias, el carnaval es un gran acontecimiento. Aprovecha la ocasión para ‘disfrazar’ tu negocio y prepáralo para la ocasión.

Sin duda uno de los objetos que más se asocian con estos festejos son las máscaras. Distribúyelas por las estanterías de tu comercio. Puedes rodearlas con boas y emplear farolillos y guirnaldas para terminar de dar un toque festivo a tu tienda.

No obstante, si quieres ir más allá y demostrar que tu local también tiene espíritu de carnaval, sé original. Elige un tema específico y céntrate en él. El carnaval de Tenerife girará en torno al futuro, pero en su día se propusieron otras temáticas como el deporte, el mar, el mundo de la publicidad, y África.

Escoge alguna de estas temáticas o elige la tuya, y basa la decoración de tu tienda en ese concepto. Por ejemplo, años 20, el mundo de las hadas o Japón. Busca un decorado donde ambientar tu historia, emplea objetos que tengan que ver con ella, ya sean pelucas, prendas, o antifaces, viste a tus maniquíes para la ocasión si tienes una tienda de ropa, o añade elementos divertidos a tus vitrinas.

Aprovecha una celebración basada en la diversión y el entretenimiento para darle un aspecto festivo a tu negocio, sé creativo y deja volar tu imaginación para atraer a tus clientes, porque en carnaval la originalidad es lo que cuenta.

Dpto Marketing Retif España

Salir de la versión móvil