Blog de RETIF España

Cómo decorar tu zona de descanso

Cada vez es más común ver tiendas y negocios con salas de espera destinadas a los clientes. Debemos intentar facilitar el bienestar de los visitantes, compradores o posibles compradores, sobre todo si somos nosotros los que producimos esa espera porque estamos atendiendo a otro cliente o estamos buscando algún producto en el almacén. Es importante cuidar la decoración y composición de dicha sala, pues es uno de los primeros sitios que se verá de nuestro negocio y conseguiremos que la espera sea lo más liviana posible. En Retif, te aconsejamos para que consigas una sala de espera agradable.

Hay ciertos elementos que no pueden faltar en una sala de espera, como los asientos. Pon algunos sillones o sillas individuales, lo más importante es que sean cómodos. La cantidad calcúlala en función de cuánta gente esperará a la vez en tu negocio. Recuerda que va a ser una zona por la que va a pasar mucha gente, así que ten en cuenta a la hora de elegirlos que deben ser fáciles de limpiar.

Haz que tus clientes estén entretenidos mientras esperan. Distribuye algunas revistas en la sala, pero recuerda que el orden es importante, por lo que te recomendamos que las guardes en revisteros y cuides que no estén tiradas en una mesa. También puedes usar pantallas que reproduzcan algún vídeo personalizado sobre tu tienda, si no es sobre tu negocio puede quedar un poco impersonal.

Otro elemento que puedes usar para que la espera sea más amena son tus propios productos. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y tienes una sala de espera en la zona de probadores puedes exponer tus prendas o complementos en bustos o percheros o si es en una joyería puedes poner expositores.

La decoración de la sala es importante, debe ser sencilla a la vez que elegante, no la recargues demasiado. Procura utilizar colores claros y suaves que ayudan a reducir el estrés. Los materiales naturales también ayudan a reducir la ansiedad, utilízalos tanto en los muebles como en el suelo. Aunque te recomendamos que pongas alfombras o tapetes, pues ayudan a reducir el ruido. Las plantas o los jarrones con flores siempre son un gran aliado para tu sala.

Presta atención también a la iluminación, procura que sea suficiente para poder leer con ella pero que a la vez sea cálida y acogedora. Si puedes hacer tu sala de espera con vistas hacia el exterior aprovecha la luz natural que pueda entrar. Todo ello hará que la persona que espera esté más entretenida y, a la vez, se sienta más calmada. Y, por supuesto, no te olvides de una buena selección musical.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil