Blog de RETIF España

Cómo decorar una tienda de moda infantil

Blog_tienda_moda_infantil-scaled

Desde siempre se ha dicho que los más pequeños son los reyes de la casa y la verdad es que no puede haber frase mejor dicha. Los niños siempre tienen una atención especial dentro y fuera de casa, por eso, si estás pensando en adentrarte en este mundo, En Retif te damos las claves para saber cómo decorar una tienda de moda infantil

Lo más importante en una tienda de estas características es que los pequeños se sientan como en casa y puedan estar jugueteando por la tienda con objetos de decoración infantiles con los que puedan identificarse, tales como máscaras, peluches, pelotas, etc… Esto hará que los padres olviden un poco el agobio que puede suponer tener que ir con ellos de compras y estarán más relajados.

Si esto te interesa, sigue leyendo, porque vamos a darte una guía básica de como montar una tienda de ropa infantil.

Definir la temática de la tienda  

Es importante tener clara la temática de nuestra tienda y a qué niños queremos enfocarla. Pero tiene que estar acorde al tipo de producto que queremos vender para que todo esté en armonía.

Si queremos montar una tienda de ropa infantil, nos será más fácil si contamos con nuestra propia marca:

 

En el caso de que no cuentes con una marca propia, para saber cómo poner una tienda de moda infantil con la temática adecuada solo tienes que fijarte en el producto que vas a vender. Según el tipo de producto, sus colores, texturas y tallas, puedes establecer a qué tipo de público te vas a dirigir y en base a ello, organizar la decoración de tu tienda de ropa infantil. Por cierto, decimos lo de las tallas porque es algo que puede pasar desapercibido pero no es lo mismo la temática que tendrás que poner si tienes una tienda de bebés, que la temática de una tienda de deportes para niños.

Colores más adecuados para tu tienda de moda infantil 

Tradicionalmente, hay ciertos colores que se han asociado directamente a la temática infantil, colores vibrantes y atractivos que llamen la atención de los más pequeños. Pero también es verdad que no podemos recargar de mucho color nuestros negocios, pues podemos caer en la equivocación de ser demasiado estridentes.

El exceso de color puede hacer que la ropa que vendes pierda protagonismo y los padres no se sientan cómodos. Por eso tenemos que encontrar la balanza perfecta para poder matizar los colores de nuestro negocio con facilidad.

Para encontrar esta balanza, los colores pastel pueden ser nuestros aliados más fieles. Ten en cuenta que será mejor evitar los tonos azules y rosas, colores que tradicionalmente se han asociado siempre a un determinado género, para que nuestro espacio sea unisex y tengamos más libertad a la hora de jugar con el pantone.

Decora las paredes

Los colores claros son los más recomendables a la hora de pintar las paredes de tu tienda de ropa infantil, ya que aportan sensación de espacio y luminosidad. ¡Pero no hace falta limitarse a pintar! Para salir de la monotonía y evitar que que todas las paredes sean del mismo color y lisas podemos: hacer diferentes cosas:

Introduce texturas amigables 

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta son las texturas que van a encontrar los pequeños cuando jugueteen por nuestro negocio. Los niños son curiosos por naturaleza y les encanta explorar y tocarlo todo para experimentar nuevas sensaciones, por eso es importante el contar con elementos de texturas diferentes. Por ejemplo colocar cortinas divisorias de lino, o un pequeño taburete de terciopelo en el probador, son cosas sencillas que podemos añadir a la decoración pero que a la vez nos van a aportar texturas diferentes.

Presta atención al escaparate 

Una tienda sin un escaparate que llame la atención es un negocio perdido, o por lo menos, desaprovechado. El escaparate es la parte principal de tu negocio y lo que hará que los clientes se fijen y se decidan a entrar, por eso hay que mimarlo mucho.

En las tiendas de moda infantil, tenemos muchísima más libertad de movimiento para hacer volar nuestra imaginación y crear un escaparate de ensueño y del que todos los niños se queden prendados.

Para conseguirlo, piensa siempre en los niños. Utiliza elementos llamativos a su altura para que quieran entrar a visitar tu tienda, ya que esa será la clave para que los padres se animen a entrar.

Qué tener en cuenta en el Interior de la tienda

Una vez que hemos conseguido que nuestros clientes entren a la tienda, tenemos que seguir cumpliendo con sus expectativas y haber creado un espacio amplio y agradable donde el ir a hacer una compra.

Por eso hay que facilitarles la compra lo máximo posible, sabiendo como exponer ropa en una tienda de moda infantil y haciendo que cada uno de nuestros productos esté fácilmente localizable.

También puedes tener en cuenta algunos detalles que hagan la compra más amigable, como por ejemplo, decorar las perchas para presentar la ropa de una forma divertida. Puedes pintarlas, utilizar elementos decorativos como cintas, etc.

Crea un rincón de juegos 

Esta es la mejor decisión que puedes tomar si te decides a montar tu tienda de moda infantil, crear un rincón de juegos.

Parece una tontería, pero con pocos elementos, puedes montar un pequeño rincón de juegos donde no solo serán felices los más pequeños. Los padres también lo agradecerán al poder despreocuparse por un momento y comprar más relajadamente.

Puedes optar por tener en tu tienda juegos para niños, estantes con libros, una pequeña mesa donde puedan pintar, etc.

Elige los maniquíes de niños más adecuados 

Muchas veces es complicado encontrar mobiliario para tienda de moda infantil, por eso tenemos que saber cómo colocar la ropa en una tienda para vender más. Los objetos decorativos nos pueden ayudar en este sentido, llamando la atención de los consumidores hacia el producto que queremos vender.

En el caso de los maniquíes de niños, ayudarán a crear conjuntos visibles y agregar en ellos otros objetos que capten la atención de los más pequeños. Puedes elegirlos en diferentes posiciones, para recrear escenas de juegos con las que los niños puedan sentirse identificados.

Ahora que ya sabes algunos trucos, ya estás preparad@ para abrir tu tienda. Esperamos que, con estos consejos, abrir una tienda de ropa infantil te resulte más sencillo.

Saludos, equipo Retif.

 

Salir de la versión móvil