Blog de RETIF España

Cómo decorar vitrinas con mucho estilo

Vitrinas expositoras

Las vitrinas son escaparates de productos en el interior de tu tienda. Por lo general, suelen despertar la curiosidad de los clientes ya que suelen encerrar en su interior los artículos más preciados de tu comercio. Las vitrinas son uno de los artículos estrella en Retif, donde puedes encontrar diversidad de formas y tamaños, con o sin cerradura, según sean tus necesidades.

No obstante, da rienda suelta a tu imaginación y da un aspecto diferente a cada una de tus vitrinas, decorándolas a tu gusto.

1. Haz que sea más vistosa añadiendo carteles o escribiendo sobre el cristal. Puedes incluir mensajes o frases para llamar la atención de tus clientes y despertar su interés. Cuida el soporte y las letras que emplees para que resulten atractivas. Utiliza cartulinas, pizarras, incluso espejos.

2. Selecciona con cuidado los artículos que quieres incorporar en las vitrinas. Puedes poner los más vendidos de tu tienda, los que están rebajados, o incluso aquellos a los que quieres dar salida.

3. Crea profundidad. No coloques los artículos ni muy próximos al cristal ni muy pegados a la pared de la vitrina. Trata de que estén en una posición media.

4. Cuida el fondo de tu vitrina. Pon un fondo blanco para aportar luminosidad, o incluso crear un fondo determinado que te ayude a contar una historia. No te olvides de la iluminación. Puedes usar luz de relleno detrás de los artículos principales para evitar sombras.

5. Cambia tu vitrina al menos una vez al mes. Coloca nuevos artículos, proporciona aspectos diferentes, ten en cuenta la estacionalidad, crea historias distintas, y haz que sea muy diversa para que tus clientes entren en tu tienda impulsados por la idea de descubrir la sorpresa que les tienes preparada.

6. Por último, un consejo obvio pero no por ello menos importante. Elige el tipo de vitrina que prefieras, según tus necesidades y el uso que quieras darle. Por ejemplo, si buscas exponer tus productos con una buena presentación, las vitrinas de sobremesa son, sin duda, una muy buena opción. Si por el contrario, tienes una tienda pequeña y necesitas ahorrar espacio, las vitrinas de pared son ideales para exponer los productos con la máxima luminosidad.

Echa un vistazo a nuestras vitrinas en el catálogo de Retif 2015 (páginas 18 y 19).

Sección Vitrinas en nuestra web.

Salir de la versión móvil