Blog de RETIF España

Cómo elegir el maniquí perfecto para tu negocio

Blog_maniquís_febrero2020

Sabemos que dentro del mundo de los maniquís y bustos, saber cómo elegir el maniquí perfecto para tu negocio no es fácil. La oferta es tan amplia que muchas veces dudamos a la hora de saber cuál es el más adecuado para nuestro comercio. No podemos conformarnos y elegir el primero que veamos, ya que estos son una de las herramientas más efectivas para la venta.

Sabemos que dentro del mundo de los maniquís y bustos, saber cómo elegir el maniquí perfecto para tu negocio no es fácil. La oferta es tan amplia que muchas veces dudamos a la hora de saber cuál es el más adecuado para nuestro comercio. No podemos conformarnos y elegir el primero que veamos, ya que estos son una de las herramientas más efectivas para la venta.

Tienes que tener en cuenta que, cuando un cliente mira un maniquí, se está imaginando a él mismo con esas prendas, y aunque tus dependientes también las lleven, no se fijará en ellos de la misma manera. Por esta razón debes elegir el maniquí que mejor se adapte a tu tipo de negocio.

Maniquíes de moda

Como todo, los estilos de maniquí van cambiando con el tiempo y se adecuan a las modas de cada época. Pero hoy en día el abanico de posibilidades puede ser tan amplio como los límites de tu imaginación.

Siempre dicen que en la moda no hay nada escrito, y por tanto a la hora de elegir el maniquí para tu tienda de moda, tampoco. Pero aun así, te daremos algunas pautas para que puedas centrar un poco las ideas cuando vayas a elegir el maniquí perfecto, que también puedes aplicar si buscas maniquíes infantiles.

Dimensiones del maniquí 

Para empezar, hay que tener en cuenta las dimensiones de tu negocio. No podemos elegir maniquíes muy grandes si tenemos un negocio pequeño, ya que nos comeríamos mucho espacio.

Por el contrario, si tenemos un espacio amplio, evitaremos escoger maniquíes pequeños, pues el espacio quedaría desangelado.

La posición del maniquí 

La posición del maniquí también es importante. No es lo mismo elegir un maniquí que se pueda articular, que uno que no.

Por ejemplo, para tiendas de moda deportiva, lo ideal sería que nuestro maniquí se pudiese articular para poder ponerlo en una posición atlética que parezca que está corriendo.

Sin embargo, para una tienda de moda casual, no nos hará falta que esté articulado, nos podría valer con que tuviese una posición elegante.

Maniquíes de diferentes estilos 

Por último, un aspecto importante es el estilo del maniquí, pues tiene que ir acorde con el estilo de la marca y las prendas que vendes.

En este sentido, deberás identificar si necesitas maniquíes vintage o retro, elegantes o más trendy…

Bustos vs maniquíes 

Dependiendo de qué tipo de negocio tengas, deberás elegir un maniquí o un busto.

En el caso de que tu negocio esté más relacionado con el tema de la joyería o la bisutería, lo más recomendable es que elijas un busto. Seguramente encuentres de diferentes tamaños y materiales, pero has de elegir en concordancia a los productos que vas a poner en ellos. Por ejemplo, si tus joyas y accesorios están hechos con materiales naturales, lo mejor es que utilices bustos de madera o tela de yute, ya que exponerlos en bustos de plástico, no sería acorde con lo que queremos reflejar.

Cuando optar por maniquíes de costura

El mundo de los maniquíes de costura puede resultar un poco complejo, y si estás empezando, más todavía. Por eso, en Retif te damos las claves para elegir el perfecto.

Antes que nada, debes saber que hay maniquíes de talla única o regulables, por lo que dependiendo de para qué lo vayas a utilizar, deberás elegir entre uno u otro. Si te vas a dedicar a hacer modelos para ti o modelos base, lo más recomendable es coger un maniquí de talla única. Pero si por el contrario vas a crear prendas para otros, o tus medidas se encuentran entre varios tallajes, es preferible que busques un maniquí regulable.

Otra de las claves a tener en cuenta, es que el maniquí tiene que tener las formas redondeadas, ser equilibrado y evitar que sea de plástico, ya que suelen ser de peor calidad y más rígidos.

Por último, y no menos importante, asegúrate de que tenga una buena base y que la funda que lleve, se pueda retirar para lavar.

Esperamos haberte ayudado para que tengas las ideas clara cuando adquieras tu próximo maniquí.

Saludos, equipo Retif

Salir de la versión móvil