Blog de RETIF España

Como elegir la decoración de otoño para tu tienda

Cada vez que llega una nueva estación nos gusta proporcionaros ideas para un el mobiliario y los escaparates de vuestras tiendas. La próxima en llegar es el Otoño, una estación que suele estar marcada por la vuelta a la normalidad después de las vacaciones y con la bajada de las temperaturas. Algunos la ven como una estación melancólica, mientras que otros aprecian la tranquilidad que despide, en contraposición al ajetreo de la primavera y el verano.

Tanto si estás a punto de inaugurar tu tienda como si tan sólo estás pensando en darle una vuelta a tu decoración, queremos compartir contigo algunas ideas para la decoración de otoño.

 

Decoración de Otoño

 

¿Por qué adaptar tu decoración a las diferentes estaciones? Por el cambio en sí. Esto puede parecer extraño, pero piensa en que tu tienda debería sentirse como un organismo vivo. No debes tener siempre las mismas cosas, sino que deben existir novedades que capturen la vista y los sentidos.

 

Por supuesto, si posees una tienda de ropa este cambio te resultará más natural, ya que por las diferentes colecciones te verás obligado a renovar constantemente tus estanterías, pero cualquier tienda se puede beneficiar de una decoración estacional. Dicho esto, ¿qué se puede hacer para decorar tu tienda para el próximo otoño?

 

Los motivos florales son una excelente opción que, además, se encuentra entre las tendencias para este año. Colores amarillos y naranjas que predominan sobre los verdes más vibrantes del verano o la primavera.

 

Los colores predominantes para este 2019 pasan desde los ocres y rojos, pero también azules con toques de gris, beiges y algunos toques de morado. Son paletas que conjugan muy bien los tonos fríos y cálidos y generan un contraste interesante. Mejor que colores planos, busca elementos que los conjunten y telas estampadas que creen patrones interesantes. Lo mismo para las flores que os comentábamos antes. Búscales de estos tonos, dentro de tu estilo y preferencias, claro, y adapta tu tienda al paso de las estaciones.

 

Escaparates para Otoño

 

Con los escaparates tienes algo más de juego, ya que permite más elementos decorativos y más libertad a la hora de exponer tus ideas, ya que no estás limitado al espacio de dentro de tu tienda, en la que tiene que primar que el cliente se sienta cómodo entre tus productos.

 

Para conseguir un buen escaparate de otoño, utiliza ramos de flores otoñales, hojas caídas e incluso puedes jugar con alguna fotografía enmarcada en blanco y negro, reforzando un poco la vena melancólica de la estación, pero sin renunciar a los colores más cálidos que nos recuerdan que también es una estación dulce y tranquila.

 

También que el Otoño es una estación de muchos cambios interesantes. Tenemos Halloween de por medio y cada vez está más de moda esa visión amable de las antiguas festividades celtas del Samhain, mientras que no podemos olvidarnos de campañas estacionales como el Black Friday, que cada vez tienen más acogida y que los clientes empiezan a demandar.

 

Recuerda, es bueno cambiar la decoración de tu tienda cada poco tiempo, dando sensación de dinamismo. Los clientes tendrán siempre la sensación de encontrar cosas nuevas y, con un escaparate interesante, siempre tendrán una excusa para entrar y echar un vistazo.

 

¡Equipo Retif!

 

Salir de la versión móvil