Blog de RETIF España

Cómo elegir los mejores envases take away para tu negocio

Envases take away

Hoy en día, con el ritmo frenético que llevamos, los negocios de alimentación han tenido que adaptarse y reinventarse con los envases take away, para saber aprovechar las oportunidades que han llegado, sobre todo después de la pandemia del COVID 19. Hoy en el blog de Retif te enseñaremos cómo elegir los mejores envases take away para tu negocio.

Este tipo de negocios, en su mayoría restaurantes, han sabido reinventarse para no tener que parar su actividad. Los servicios de take away se han puesto a la orden del día y ya son muchos los negocios que ofrecen este servicio a sus clientes.

Según tu negocio

Es verdad que si pensamos en envases de comida para llevar, inmediatamente pensamos en los negocios de restaurantes, pero hay otro tipo de negocios que requieren también envases de take away para distribuir sus productos. Por ejemplo, si tu negocio es una pastelería necesitarás un tipo de envase diferente al que probablemente utilizaría un restaurante. Para las pastelerías las cajas de cartón o las bolsitas transparentes o de papel suelen ser la mejor opción. En Retif contamos con diferentes modelos de cajas de cartón para este tipo de negocios.

Pero si tu negocio está más enfocado a comidas más elaboradas y que requieren que conserven el calor como pizzas, hamburguesas u otro tipo de platos, las cajas que necesitarás son distintas.

Según el tipo de alimentación

Hay que tener en cuenta qué tipo de alimento queremos ofrecer para llevar a la hora de elegir el packaging de comida para llevar, ya que tendremos que fijarnos no solo en el diseño, sino también en las características de los materiales que vamos a utilizar para poden envasar estos alimentos.

Por ejemplo, no es lo mismo, enviar un sándwich, con el que podremos usar un envase de cartón con un cierre sencillo, que enviar una sopa, ya que tendremos que usar un recipiente que conserve bien el calor y que además tenga un cierre seguro para que no se derrame en el trayecto. Esto también es importante tenerlo en cuenta por ejemplo en las cafeterías, ya que según el tipo de café o infusión, tendremos que adaptar el recipiente. Para las bebidas calientes, lo mejor será usar vasos de cartón, pero por ejemplo si es una infusión fría o un batido, lo ideal será ponerlo en un vaso de plástico.

Según la importancia del packaging de los envases take away

Normalmente los envases de take away en hostelería, no ponen demasiada atención en el diseño, pero puede ser considerado uno de los puntos fuertes del negocio. Al final, un packaging atractivo siempre llama la atención de los consumidores, y es que el dicho de que comemos más por la vista, no va tan mal desencaminado. Está comprobado que los negocios con un packaging fuera de lo normal suelen tener más éxito ya que con el actual uso de las redes sociales, tendemos a compartir aquello fuera de lo normal. Por eso es importante aprovechar este medio de comunicación que son las redes sociales y sorprender a nuestros clientes con un envase original.

Además, no solo tiene porqué ser el envase lo que llame la atención, también puedes jugar con el diseño de las bolsas. Personalízalas con colores que llamen la atención porque así también estarás atrayendo las miradas, no solo de tus clientes, sino de aquellas personas que cuando este va con la bolsa por la calle, se les llame la atención esta y les suscite interés saber de donde es.

Ahora que ya sabes algunos criterios para elegir los mejores envases take away para tu negocio, solo queda ponerlos en práctica y saber bien qué envase elegir para que tu negocio sea un referente a la hora de enviar la comida a domicilio.

Saludos, equipo Retif

Salir de la versión móvil