Cuando abrimos un negocio por primera vez, a la hora de elegir el packaging, generalmente nos preguntamos qué bolsa se adapta mejor a nuestra imagen. Incluso cuando ya llevamos un tiempo, puede surgir la pregunta de si las bolsas que usamos se ajustan al tamaño ideal o a las características de nuestros artículos. Por eso hoy en el blog de Retif, te vamos a dar las claves para saber cómo escoger las mejores bolsas para tu negocio.
Aunque las bolsas pueden parecer una decisión sin importancia, estas deben representar el modelo de negocio. Elegir el paquete personalizado adecuado es una importante estrategia de marca y marketing que requiere más reflexión. Un paquete personalizado de colores o logotipos de la empresa es una opción ventajosa para comercializar su negocio y promover su marca.
Consejos sobre cómo escoger las bolsas personalizadas ideales para tu negocio
Sin duda, una opción muy recurrente entre los diferentes comerciantes para diferenciarse de la competencia y crear marca son las bolsas personalizadas para tiendas. En este sentido, es importante que tu marca:
- Haga coincidir su bolsa de viaje y el embalaje de regalo con el tema de color de la tienda.
- Elegir la bolsa adecuada para mejorar repetidamente la imagen / logotipo de la empresa, a fin de establecer el conocimiento de la marca.
- Al elegir una bolsa, recuerda que el coste no tiene que ser el único factor a tener en cuenta.
- La empresa debe mantener su imagen, incluso en el tipo de bolsa que elija.
- La bolsa de envío no es solo un paquete de regalo, sino que también permite crear vínculo entre sus clientes, productos y la tienda.
Por otro lado, debes tener en cuenta las bolsas para negocios como un aliado para el marketing de tu tienda:
- A medida que estos materiales de las bolsas duren más, estas transmitirán su mensaje promocional durante más tiempo. Por ejemplo, si participas en una feria, las bolsas comerciales reutilizables que des como detalle, pueden seguir transmitiendo tu marca durante más tiempo, pues el cliente volverá a usarla para otras actividades. Un consejo importante para comprar bolsas no tejidas reutilizables es que, si eliges el tamaño correcto, se usarán repetidamente.
- Si tu empresa se enfrenta a una competencia fuerte, debes tener una bolsa de regalo única. En este sentido, las bolsas serigrafiadas o las bolsas con logo son una estupenda opción para diferenciarse.
- Desarrolla un plan financiero para la inversión y la cantidad de bolsas necesarias para que pueda determinar si las bolsas personalizadas son adecuadas para tu negocio.
- Ten en cuenta que las bolsas de regalo personalizadas generalmente se adapten directamente a la empresa, así como a la imagen de las empresas individuales. Comprar bolsas de alta calidad ayudará enormemente a su negocio.
Cómo elegir las bolsas para negocio según la orientación de tu tienda
Bolsas para tiendas de moda y complementos
Las tiendas de ropa suelen exigir tres tallas de bolsas de regalo, aunque esto también depende de la temporada. En la mayoría de los casos, se requieren:
- Bolsas pequeñas para los complementos.
- Bolsas de tamaño mediano para la ropa
- Bolsas más grandes para la ropa de abrigo en invierno.
Durante la temporada alta de rebajas, también podemos cambiar las bolsas y buscar modelos más económicos, como los modelos con asas en relieve. Lo cierto es que, de hecho, necesitaremos unos 20x25x10cm de tamaño durante todo el año, y otros 30x40x12cm de tamaño.
Bolsas para tiendas de alimentación
En este caso, necesitarás una bolsa con fuelle más grande para hacer la base cuadrada. El tamaño depende del producto o la bandeja de alimentación que uses, pero normalmente la bandeja exterior requiere una profundidad de 25 × 18 o 30x20cm.
La altura no es importante, ya que suelen ser bolsas bajas para que se puedan controlar mejor durante el transporte y evitar que la comida se derrame dentro. La tendencia en la industria es favorecer las bolsas planas de 80 gramos que sean lo suficientemente gruesas para alcanzar el peso promedio de los alimentos.
Consejos para elegir la bolsa de papel perfecta
Sabemos que no siempre es fácil decantarse por un tipo de bolsas y más si son de papel, ya que hay infinitos modelos con asas y formas diferentes que nos hacen más difícil, si cabe, saber cuál es la elección más adecuada a las necesidades de nuestro negocio. Por eso te dejamos aquí los diferentes tipos de bolsas de papel que puedes encontrar y cuál sería su uso más adecuado.
- Bolsas de papel con asa plana: Son las más baratas del mercado y sin embargo son un poco más resistentes que las que tienen el asa retorcida. Las bolsa de papel de asa plana son muy utilizadas en ferias o comercios con precios medios-bajos. Son la opción más barata para sustituir a las bolsas de plástico. Este tipo de bolsa tiene el inconveniente de que no suelen ser muy cómodas a la hora de coger por el asa. Por lo demás, son muy válidas para cualquier negocio.
- Bolsas de papel con asa rizada: Estas bolsas son las más usadas. Se adaptan mejor a la mano, lo que hace que su transporte sea más cómodo y sencillo, y suelen ser de mayor calidad que las anteriores.
- Bolsas de papel Kraft: Las bolsas de papel kraft son reutilizables, baratas y tienen una resistencia extremadamente alta. Para las empresas que quieran transmitir una imagen sostenible, se recomienda este tipo de bolsa.
- Bolsas de papel personalizadas: Por supuesto, cabe mencionar que la mayoría de las bolsas de papel se pueden personalizar. De esta manera, construimos imagen de marca y conocimiento de marca entre los clientes.
Ahora que ya tienes varios consejos sobre cómo elegir las mejores bolsas para tu negocio, ya puedes venir a visitarnos y hacerte con las que más se ajusten a tu negocio.
Saludos, equipo Retif.