Blog de RETIF España

Cómo exponer tus productos en tu tienda

El cómo enseñas tus productos, la forma en la que los expones –vitrinas u otros muebles- es uno de los cimientos del éxito de cualquier comercio. La importancia de un buen escaparate o de exponer tu mercancía de la forma adecuada es primordial para garantizar atraer la atención de los clientes y que se sientan atraídos a tu comercio. Una vitrina que muestre tus productos de forma clara es la mejor forma de presentar tu producto y convertir una venta.

Las vitrinas son un elemento en nuestro comercio que nos permite la exposición de nuestro producto de forma especial. La barrera del cristal hace que el cliente no tenga acceso a la mercancía, pero que aun así pueda verla perfectamente. Esto nos permite jugar más con la decoración y garantizar que el cliente siempre verá su interior en la mejor de las condiciones. Otro tipo de expositores, como los muebles, estanterías o percheros permiten que los clientes puedan tocar la mercancía, pero a costa de perder impacto en la presentación.

Si queremos crear un ambiente controlado en el que sacar la mejor cara de cada producto, las vitrinas son la mejor solución. Un mostrador con vitrina que tenga las puertas correderas permitirá un rápido acceso a su interior, para cambiar su interior u ofrecerle al cliente apreciar mejor la mercancía, mientras que su tamaño facilita presentar todo tipo de productos de forma limpia: prendas de ropa, complementos, joyas, lineales de productos…

Por otra parte, puede que tengas dudas sobre donde colocar la vitrina. Ten en cuenta que no solo es importante los productos que vayas a exponer, sino donde colocarlos. Si tienes previsto una rotación de productos frecuente y cambiar a menudo su ubicación, las vitrinas con ruedas pueden ser una opción muy recomendable. Prácticas y de fácil traslado. De este modo, no tendrás que preocuparte por la ubicación fija.

Si estamos interesados en la estética, las vitrinas de sobremesa son una solución excelente. Su tamaño permite situarlas encima de cualquier mueble. Estéticamente, aportan verticalidad y nos permiten jugar con las formas del mobiliario. Podemos exponer en ellas artículos sueltos, como prendas de ropa o complementos grandes, y resaltar su importancia, haciendo que se luzcan.

Las vitrinas también pueden resultar una opción si nos preocupa la seguridad. En este caso lo ideal es optar por las vitrinas de protección, perfectas para mostrar productos perecederos. El cliente podrá apreciarlos y nosotros tendremos acceso sin problemas desde nuestro lado del mostrador. No necesita montaje y es apta para alimentos, lo que la hace perfecta para cualquier tipo de comercio en el que queráis tener mercancía expuesta con cierta seguridad.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil