Cómo organizar la ropa de tu tienda

La colocación de la ropa dentro de tu tienda es importante, forma parte de tu estrategia de visual marketing. El orden visual es atractivo a la hora de la venta. Si tus prendas están colocadas correctamente podrás llegar a vender más. Como en Retif estamos al servicio de tu éxito, toma nota de estos consejos sobre cuáles son las mejores formas de colocar la ropa en tu tienda.
En primer lugar, te recomendamos que coloques la ropa por colecciones y siempre combinada. Utiliza el orden de éstas para sugerir a tus clientes conjuntos e indicar qué prendas pegan entre sí. Puedes exponer complementos, como bisutería o bolsos, junto a estos conjuntos. Así conseguirás crear otro servicio en tu negocio: completar el look de tus clientes.
Te aconsejamos también que organices tu ropa por colores. Siempre expón colores de temporada y no hagas combinaciones de más de tres colores. Recuerda que para este Verano 2017 se llevarán los colores inspirados en la naturaleza, que van desde tonos vivos y brillantes (sobre todo, azules y verdes) hasta tonos más terrosos (como el color avellana).
A la hora de colocar tus prendas, no debes olvidar que el objetivo es facilitar la visibilidad de las mismas a losclientes. En Retif tenemos el sistema Roto, un sistema modular que se adapta a tus productos y te ayudará a optimizar espacio. También te servirá para que tus productos puedan verse de un solo vistazo. Coloca las perchas y prendas siempre en un mismo sentido para ayudar a tus clientes a la hora de mirar las prendas.
Antes de entrar de lleno en nuestras recomendaciones sobre las perchas que debes usar según la prenda, queremos hacerte un par de apuntes sobre los percheros. Los percheros móviles o con ruedas son una buena elección, ya que son fáciles de cambiar de sitio, lo que te ayudará a cambiar el look de tu tienda a menudo. También te aconsejamos que no sobrecargues mucho los percheros porque dificulta la visibilidad de las prendas y cansa a los clientes.
¿Qué perchas debes usar?
Existe una percha perfecta para exponer cada tipo de prenda. Estas son las que debes usar para cada una de ellas:
- Para las camisas: debes usar perchas finas para que no se forme arruga.
- Para cazadoras y chaquetas: utiliza perchas más gruesas y de madera, que son más resistentes al peso de las prendas.
- Para abrigos y americanas: usa perchas de traje o pieza exterior, que son incluso más gruesas que las anteriores. Estas prendas se deforman por los hombros si se ponen en perchas muy finas. Te recomendamos que no cierres los botones de las americanas, ya que cogen forma.
- Para los pantalones: perchas metálicas con reforzamiento de plástico antideslizantes para que los pantalones no se resbalen. O también puedes ponerlos doblados en mostradores, separados por modelos.
- Para las faldas: te recomendamos perchas con pinzas para que la falda pueda verse entera de un primer vistazo. Pero recuerda escoger unas perchas que tengan las pinzas forradas en su interior para que no dejen marca en la ropa.
- El resto de prendas, como polos, camisetas de manga corta, jerseys, etc deben ir dobladas en baldas o estantes. Mientras que las camisetas o vestidos con tirantes te recomendamos que las pongas en perchas con muescas para que se sujeten.
¡Equipo Retif!