Blog de RETIF España

Cómo preparar envíos para ecommerce perfectos para tus clientes

Envíos_blog_Oct_2020

El transporte puede afectar a tu negocio de muchas formas. Elegir la empresa correcta de transporte, hará que los envíos para ecommerce a tus clientes se cumplan de forma correcta.

Si no planificas tu estrategia de transporte, es posible que no resulte rentable y además afecte a la experiencia de compra de tus clientes. La forma en que empacas y exhibes puede ser una forma efectiva de destacar sobre los demás. Hoy en día, algunas de las marcas más exitosas e interesantes son aquellas que utilizan el empaque para brindar una experiencia de producto. Debes considerar el embalaje cómo una extensión de la marca.

Fases de preparación de pedidos

Preparación de pedidos para la expedición

Antes de enviar productos, lo más probable es que tengas que empaquetarlos para un transporte seguro. ¿Cuáles son tus opciones?  Hoy en el blog de Retif te daremos las claves para saber cómo enviar productos a tus clientes y que no te olviden:

Existen opciones de empaque comunes, incluidas cajas o sobres acolchados (o con poco relleno). Pero en ocasiones, cuando tenemos un envío frágil, es importante ser cuidadosos. Para eso, podremos elegir algún tipo de plástico de burbujas, que nos ayuden a preservar en perfectas condiciones el envío. Por supuesto tiene que estar bien cerrado, y asegurarnos de que no se abrirá por el camino. Daríamos una sensación de poca seguridad y seriedad.

Paquetes ligeros y pequeños de cara a los gastos de envío para tienda online

Dado que la mayoría de las empresas logísticas de ecommerce y las opciones de envío se cobran según el tamaño y el peso, debe hacer todo lo posible para que el embalaje sea lo más pequeño posible. Esto no solo puede ayudarte a ahorrar costes de transporte tanto a ti como a tus clientes, sino que también reducimos los costes de empaquetado para  evitar que aumente el precio.

Dependiendo de tu negocio y línea de productos, es posible que debas considerar la fabricación de algunos tamaños de material de embalaje seleccionados estratégicamente, como tamaños de caja pequeños, medianos y grandes.

Muchos de tus clientes pueden pensar que el producto está demasiado empaquetado. Esto es exactamente lo que estamos tratando de evitar porque aumenta considerablemente los gastos de envío de una tienda online.

Opciones de entrega al cliente

Antes de enviar productos, primero debes determinar una estrategia para no hacer que tu negocio cargue con todos los gastos de envío. A continuación, se destacan algunos métodos comunes, pero te sugerimos que leas el artículo completo sobre cómo elegir una estrategia de envíos para ecommerce.

Envío gratis

Proporcionar a los clientes envío gratuito se ha convertido en una opción cada vez más popular y ha quedado demostrado que los clientes lo tienen en cuenta a la hora de hacer sus compras. Sin embargo, como era de esperar, la entrega nunca es gratuita. Alguien tiene que pagar. En este caso, hay algunas opciones:

Además, puede intentar proporcionar envío gratuito con una cantidad mínima de pedido. Esta estrategia puede ayudar a compensar los gastos de envío y aumentar el volumen promedio de pedidos.

 

Cobrar una tarifa única 

Finalmente, la última opción popular es proporcionar tarifas planas de envío. La mejor práctica para esta opción es, por lo general, tratar de asegurarse de no generar una subfacturación grave o clientes sobrecargados en las facturas. Cuando tiene líneas de productos similares con tamaños y pesos estándar similares, el envío de paquetes único suele ser el más efectivo. Si vendes una variedad de productos de diferentes tamaños y pesos, la entrega de tarifa plana será un poco complicada y menos eficiente.

 

Transporte rentable 

Uno de los mejores secretos del éxito en el comercio electrónico es descubrir cómo enviar productos de manera rentable. Debido a que el envío es el principal gasto de los empresarios del comercio electrónico, si no realiza una investigación, puede terminar perdiendo dinero en transporte.

Antes de finalizar la lista de precios y la estrategia de la tienda de comercio electrónico, debes usar un gráfico para trazar todos los costes asociados con la entrega del producto al cliente. Muchos empresarios se sorprenden por la velocidad a la que se acumulan los pequeños gastos. No caigas en la misma trampa.

 

Tarifas de envíos para ecommerce 

Todas las tarifas de envío para ecommerce cuentan con una variedad de factores, incluyendo:

Es difícil comparar completamente los servicios que brindan las diferentes empresas, ya que son ligeramente diferentes y cada empresa tiene sus propias variables.

En general, UPS o FedEx suelen ser la mejor opción para transportar paquetes más pesados ​​y, por lo general, brindan mejores garantías de seguimiento y entrega. Sin embargo, generalmente conlleva mayores costes de transporte. Puedes comparar precios para elegir el mejor  para su negocio.

Seguro y seguimiento en los envíos para ecommerce

Dependiendo de los productos que vendas y su valor, el seguro de envío y seguimiento puede brindar mucha seguridad. Para la mayoría de las empresas de mensajería, los costes de seguro y seguimiento son relativamente bajos, por lo que es mejor utilizar un seguro para evitar que el paquete se pierda o se dañe. Ciertos servicios de pago (como PayPal) requieren un comprobante de entrega o un número de seguimiento para cumplir con las condiciones del seguro del vendedor.

Considera adquirir un seguro para artículos costosos y cubrir los costes en caso de que un paquete se extravíe. Recuerda que en algunos servicios de transporte, el seguro ya está incluido en el precio, o debes tenerlo en cuenta al comparar varios precios express.

En conclusión, para cualquier negocio de ecommerce, el transporte es definitivamente un aspecto difícil. Toda empresa enfrentará desafíos al formular la mejor y más eficaz estrategia de transporte. Sin embargo, como muchos aspectos del establecimiento de un nuevo negocio, se necesita tiempo y ajustes para determinar el método más eficaz.

A medida que el negocio crece, comprender todas las variables y la planificación de los envíos para ecommerce es fundamental para la salud y el éxito a largo plazo. Por lo tanto, una vez que crea que tiene todo bajo control, no deje que desaparezca. La reevaluación se realiza cada seis meses para garantizar que brinde a los clientes el mejor servicio y experiencia al mejor precio.

Pon en marcha lo aprendido y ¡no te olvides de visitarnos!

Saludos, Equipo Retif.

 

 

Salir de la versión móvil