Blog de RETIF España

¿Cómo seleccionar los percheros para tiendas de ropa más adecuados?

Los percheros para tiendas de ropa son elementos de la decoración que tienen varias funciones importantes en un comercio. Los hay de muchos tipos y cada uno tiene una función ligeramente diferente. Por ejemplo, es muy diferente si tenemos en mente un espacio más centrado en la exposición que en el simple almacenaje, ¿verdad?

Para que lo tengas todo controlado y puedas garantizar el orden en tu tienda y almacén, a continuación te explicaremos los diferentes tipos de percheros que puedes encontrar y qué ventajas tienen cada uno.

Percheros para ropa pensados especialmente para exposición

Si queremos crear un ambiente donde exponer nuestros productos hay que pensar en los percheros con brazos, en el que cada prenda tiene su propio espacio para lucirse.

Si queremos destacar algo de forma más particular, los percheros de pie (también llamados de sobremesa o de mostrador), son perfectos para artículos singulares.

También existen los percheros circulares permiten, además, tener más elementos al alcance del comprador y que este interactúe en la visita.

Percheros rectos o burros

La otra opción que tenemos son los percheros rectos, también llamados «burros». Estos no permiten una exposición dedicada a los artículos, pero al mismo tiempo permiten acumular gran cantidad de prendas y tenerlas ordenadas por colecciones, tallas o el criterio que deseéis.

A su vez, es útil tener uno de estos percheros en las zonas de probadores, perfectos para ir depositando las prendas poco a poco y luego llevarlas a sus respectivos espacios. Por este motivo, es muy útil que sean percheros con ruedas, para conseguir un fácil desplazamiento.

Depende de las necesidades que tengáis en vuestra tienda, encontraréis los percheros para tiendas de ropa perfectos. Existen percheros rectos, modulares o incluso percheros plegables, que requieren muy poco espacio de almacenamiento cuando no los tienes que usar.

Ventajas de los percheros para tiendas

Los percheros para ropa no solo sirven para exponer pantalones, vestidos, jerséis, o cualquier prenda textil o complemento que quieras mostrar en tu tienda. También tiene una función decorativa, con el objetivo de mostrar orden y una buena presentación limpia y atractiva de los productos en el establecimiento.

Como hemos visto, existen muchos modelos diferentes para adaptarse a las necesidades de cada tienda: tanto si necesitas la máxima capacidad de presentación en un espacio reducido, poderlos transportar de un lado a otro, que se puedan plegar y almacenar fácilmente… hay un modelo pensado para cada ocasión.

Además, los percheros están hechos con acero inoxidable, lo que garantiza que son robustos, capaces de aguantar bastante cantidad de peso.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil