Blog de RETIF España

¿Sabes como vestir maniquíes en un escaparate?

Blog_bustos_julio2020

En la decoración de escaparates de las tiendas de moda, los maniquíes deben usarse por razones obvias. Si eres de los que en general cree que poco tiene que hacer ahí, estás muy equivocado. Con un maniquí podemos crear historias y dirigir la atención de la audiencia a cualquier lugar según sea necesario. Por ello hoy nos centramos en como vestir maniquíes en un escaparate para que llamen la atención del consumidor.

Hay diferentes tipos de maniquíes y no todos se visten igual

Por lo general, podemos encontrar maniquíes de pie, sentados, mujeres, hombres, niños… pero a nivel de diseño, también hay que tener en cuenta otras variables, como su acabado (metal, textura, etc.), un cierto color o patrón geométrico para operar.

También pueden ser maniquíes con o sin cabeza, o podemos trabajar con bustos. En el primer caso, los bustos pueden o no tener caras (más o menos realistas). Incluso pueden agregar peinados de moda, o simplemente consisten en un busto preparado.

Con todo, la idea principal de decorar tu escaparate con maniquíes (o tu tienda, ¿por qué no?)  es darles un papel destacado: son elementos distintivos en tu escaparate.

Diferenciarse de la competencia para enamorar al consumidor

¿Quién no se ha detenido para mirar cómo está vestido el busto de un escaparate? ¿Quién no quiere usar la misma ropa en la oficina o en una cena del maniquí de modista de su tienda preferida?

Con este fin, las tiendas de ropa usan maniquíes como elemento clave en el escaparate. Por ello, cuando te preguntas como vestir maniquíes, esta no es una cuestión baladí. En una tienda de moda, incluso los detalles más pequeños deben ser atendidos, es un paso crucial para hacerse visible en un mercado saturado de marcas. Por ello, lo fundamental no es tanto preguntarte como vestir un maniquí de mujer o de hombre, sino ¿cual es su función?

Ya sea un hombre, una mujer, un niño, un modelo humano abstracto, tangible o articulado, su los maniquíes y bustos suponen una ventaja a la hora de atraer más tráfico y aumentar las ventas en la tienda. Los consumidores responden mejor con las recomendaciones que ven puestas en los maniquíes y bustos profesionales. 

Lo único que se debe considerar es encontrar el modelo perfecto para la personalidad de su marca, estilo de producto y público objetivo. Después de todo, serán parte de su identidad visual.

Por otro lado, evalúe el precio de su producto, su practicidad, ya sea que se use para actividades deportivas o de lujo, porque dependerá del uso de un modelo de moda u otros tipos en su tienda de moda. Además, considere el tamaño del escaparate para que su inversión sea lo más exitosa posible.

Como vestir maniquíes: las 7 claves del éxito

En el retail, la exhibición de productos es crítica para los procesos comerciales actuales. Sabemos que los escaparates y las exposiciones son parte de varias estrategias básicas para alcanzar los objetivos comerciales y de marketing.

A continuación, te enseñamos 7 claves fundamentales sobre cómo vestir maniquíes en un escaparate:

Como elegir el maniquí correcto

Como decorar un maniquí

Esperamos que nuestros consejos sobre como vestir maniquíes en escaparates te hayan sido útiles. Ahora solo tienes que poner en práctica todo lo aprendido.

Saludos, equipo Retif!

Salir de la versión móvil