Blog de RETIF España

Los mejores escaparates en el Día del Padre 2024

 

¡Manos a la obra! Con la llegada de marzo se avecina un evento especial para todos: el Día del Padre. Un día en el que afloran muchos sentimientos emotivos. Y es también un día importante para los negocios, ya que se prevé un aumento de ventas importante, sobre todo si hacemos las cosas bien. En Retif sabemos la importancia que tiene celebrar este tipo de eventos para los negocios, por eso queremos darte algunos consejos para conseguir los mejores escaparates en el Día del Padre. 

Renovar la decoración de nuestros escaparates y negocios hacerlos atractivos para el público es esencial para propiciar las ventas en esta fecha señalada. 

 

Por qué es importante decorar el escaparate para el Día del Padre

El Día del Padre es una fecha señalada que debemos tener en cuenta para ofrecer ideas para regalar y atraer más clientes a nuestro local. Si quieres destacar por encima de la competencia con escaparates originales para el Día del Padre, puede ser una tarea complicada de entrada. Por eso, con nuestros consejos y un poco de creatividad por tu parte, ¡seguro que que lo conseguirás! 

Si logramos un escaparate atractivo y emotivo que provoque una sonrisa en nuestros clientes, las ventas de nuestro negocio aumentarán. Y para más ideas consulta nuestro post sobre Decoración del Día del Padre en el interior de tu tienda.

Como decorar un escaparate para el Día del Padre

Te mostramos algunas ideas de escaparates del Día del Padre que pueden funcionar en esta fecha tan señalada. 

  1. Trata de ambientar tu escaparate en relación con el producto que estás ofreciendo. Si no hay coherencia entre ambos, difícilmente podrás crear una estética lo suficientemente llamativa. Por eso, es muy importante que enfoques el escaparate a tus clientes potenciales, evitando tópicos y creando una estética que llame la atención y que sea coherente con tu marca.
  2. Decora con carteles específicos y fotografías que evoquen este día especial. Esta idea puede ser un buen gancho a la hora de suscitar añoranza y sentirnos identificados con lo que vemos, propiciaremos así el deseo de entrar a curiosear e incitar a la compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Cuida los colores, cada evento o fecha especial requiere una tonalidad diferente, procura que vaya en sintonía con tu producto o marca y que a la vez sirva de ambientación para tu escaparate o para la decoración para el Día del Padre en el interior de tu negocio.

Fuente: Visioninteriorista.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Aprovecha la llegada de la primavera para insertar elementos que deriven de la naturaleza, con ese toque fresco que está tan de moda.

5. También puedes crear espacios y elementos decorativos como libros, percheros para colocar producto de forma divertida, o maniquíes con ropa en tu escaparate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Otros productos decorativos que podemos usar para decorar son elementos realizados por nosotros mismos, como cajas de regalos empaquetadas, o cordeles donde colguemos letras de felicitación o incluso corbatas u otros productos, habitualmente más enfocados al sector masculino.

7. Escaparates del Día del Padre temáticos: puedes elegir diferentes temas, como por ejemplo un escaparate basado en los viajes, creando la idea de una aventura padre-hijo.

Para ello puedes utilizar maletas, mapas, guías de viaje, prismáticos, y todo tipo de elementos relacionados con los viajes. Otra opción temática serían los deportes, de modo que con artículos como raquetas, balones, palos de golf, etc, puedas convertir tu escaparate en la zona deportiva preferida de tus consumidores. Y finalmente, para los más tecnológicos, puedes crear una área temática destacando los últimos gadgets y dispositivos tecnológicos que pueden convertirse en el mejor regalo para los padres.

8. Escaparates Vintage: otra idea de decoración sería convertir tu escaparate en un homenaje a todos los padres, añadiendo fotografías en blanco y negro de momentos especiales padre-hijo. Esta es una idea que puede ser interactiva, ya que puedes proponer a los usuarios que participen con sus propias fotografías. Puedes adornarlo con elementos vintage como maletas clásicas, relojes antiguos y otros objetos retro. 

Vinilos para escaparates en el Día del padre: siempre una buena opción

Los vinilos son un elemento económico y personalizable que puede aportar a tu escaparate un toque diferencial. Por ejemplo, vamos a darte alguna que otra idea:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no solo basta con tener buenas ideas, hay que analizar previamente qué vinilos necesitamos, en función de algunos aspectos como el tamaño del escaparate. 

A continuación, descubre cómo combinar vinilos decorativos para el Día del Padre según el tamaño del escaparate.

Vinilos en escaparates pequeños

Si tienes un escaparate pequeño, los vinilos son tu gran aliado. Se trata de un elemento sencillo y económico. Además, al no ocupar espacio, puedes aprovecharlo al máximo para crear un pequeño bodegón de los mejores productos de tu negocio para regalar a los padres.

Si decides utilizar vinilos para vidrieras, te recomendamos elegir un vinilo muy vistoso, ya que debemos atraer todas las miradas posibles a pesar de que contemos con un escaparate más pequeño.

Escaparates de tamaño medio

En el caso de los escaparates medianos, te proponemos una idea muy tierna para combinar el vinilo:

De esta forma, conseguirás un escaparate que haga sonreír a todo el que pase por delante.

Complementos para los escaparates en el Día del Padre

Te aconsejamos que sorprendas también a tus clientes con bonitos envoltorios de regalo. En este sentido, las cajas regalo son un envoltorio fantástico para conseguir un aspecto sorprendente en todos tus paquetes, ya que puedes transformarlo de formas muy creativas. Algo que puede ayudarte mucho a crear imagen de marca. Y ¿por qué no mostrarlo también en el escaparate? Enseña a tus clientes tus precioso packaging en el Día del Padre.

Fuente: eje360.com

Ahora que ya tienes varias ideas toca ponerlas en práctica e ir montando el mejor de los escaparates en el Día del Padre. O por lo menos… ¡adquirir aquellos materiales que vas a necesitar para que no te pille el toro en el último momento! Consulta nuestra tienda online para encontrar amplia variedad en productos y servicios.

Salir de la versión móvil