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Consejos decorativos para ser más eficiente en tu trabajo

Uno de los sitios en los que más horas pasamos al día es en nuestro trabajo. Por ello, es importantísimo que nos sintamos cómodos en el mismo y en un entorno que no nos produzca estrés. Está demostrado que el diseño del espacio y un buen ambiente de trabajo influyen en el rendimiento y la productividad de los trabajadores. Sigue estos consejos para conseguir un lugar de trabajo eficiente.

Lo primero que debes tener en cuenta es la composición de colores. Si en la oficina reinan los colores fríos, tristes o apagados crearás un ambiente aletargado y lento. Brinda un toque de vitalidad al espacio contrastando con colores vivos, como el naranja, el amarillo o el color de este 2018 elegido por Pantone: el Ultra Violet. El espacio debe tener una identidad y estar equilibrado. Para ello define tu estilo decorativo y cíñete a él.

Otro elemento muy importante es el mobiliario. Tus muebles deben ser versátiles y prácticos. Por supuesto, elige un buen asiento que sea ergonómico para evitar dolores musculares que también reducirán tu productividad laboral.

En cuanto a la colocación del mobiliario estúdiala con detenimiento. Coloca tus muebles y las cosas en ellos en función de tus necesidades, es decir, los archivadores con documentos de años anteriores puedes colocarlos en estanterías más alejadas de tu mesa de trabajo, por ejemplo. Tu mesa o espacio de trabajo colócala de tal manera que aproveches la luz natural lo máximo posible. La luz natural causa menos fatiga a tus ojos.

Las plantas son otro elemento perfecto para armonizar el espacio. Además, te aportarán un toque de aire fresco. Para tu lugar de trabajo elige plantas que no necesiten de muchos cuidados, con el fin de que no te quiten tiempo. Colócalas en lugares visibles, pero que no te vayan a molestar a la hora de moverte por la oficina o de realizar tu trabajo.

Por último, recuerda que existen muchos elementos decorativos que te pueden ayudar a organizarte para desempeñar mejor tu trabajo. Por ejemplo, una rejilla en la que colocar papeles con tus tareas u objetivos principales. O reserva en tu mesa un espacio fijo para tu agenda.

¡Equipo Retif!

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