Consejos para decorar tu escaparate

Desde Retif te ofrecemos una guía sobre cómo decorar tu escaparate con el fin de que te sea menos complicada la tarea, con consejos que, además, podrás aplicar para lucirte en nuestro concurso de escaparates.
Ante todo debes saber que, lo más importante, es que recurras a tu imaginación y la dejes volar.
Uno de los matices fundamentales a la hora de decorar tu escaparate es ser conscientes de que están tratando con la imagen de tu comercio, con él transmites quién eres y qué vendes, por eso la forma de hacerlo es tan importante.
En muchos casos, los escaparates que más llaman la atención son aquellos en los que el reflejo del producto se relaciona con la imagen de marca, recalcando la simplicidad con una estratégica colocación de los artículos. En muchas ocasiones, menos es más.
Consejos
- Es muy importante tener en cuenta la proporción del escaparate con el contenido, ya que la decoración deberá ir en función de su tamaño. Los objetos pequeños dan sensación de amplitud y los grandes empequeñecen ya que ocupan mucho espacio.
- Cada gama de productos ha de ser situado a determinada altura y en función de su categoría para una perfecta apreciación del cliente. Cuanto mejor se vea, mayor será la venta.
- Si el escaparate es alto y ancho, decóralo en horizontal, y si es bajo y estrecho hay que darle altura. Es muy importante tener en cuenta la iluminación ya que será la encargada de dar el protagonismo a los artículos expuestos.
- Fotos del blog: www.decoratutienda.com.es